Notas informativas

VIERNES EN MERCADONA “EL BOSQUE”

MERCADONA plantea en su Proyecto Básico (no tenemos conocimiento de que haya pasado de ahí) un componente “verde” en su planteamiento de cambio de actividad. Ofrece como gesto de integración en el “ecosistema” de El Bosque hacer uso de furgonetas y camiones de gran tonelaje movidos por gas.

Este aspecto de su “puesta en escena” (con todo respeto) está pasando desapercibido. Con lo importante que es el respeto medioambiental en los tiempos que corren.

Los que hemos comprado o transformado un vehículo para utilizar como combustible el Gas Licuado de Petróleo lo hemos hecho mas por motivos económicos que de orden ecológico. Y para poder acceder a Madrid. Todos sabemos que el gas se ha utilizado como combustible desde hace mas de 50 años (las bombonas azules de los taxis) y que ha empezado a ser el paradigma del respeto al medio ambiente por la falta de evolución, a todos los niveles, de la electrificación de la automoción.

Sin entrar en debates que no hacen al caso ……. ¿nos hemos parado a pensar “dónde” van a repostar las 32 furgonetas de partida y los camiones de gran tonelaje que ya estamos viendo circular por nuestro ya maltratado asfalto?

¿Nos hemos parado a pensar donde y cuantas estaciones de repostaje de gas hay en las inmediaciones?. O están “de fiesta” por la facturación que se les sobreviene o están pensando cuándo y dónde va establecer MERCADONA una estación de carga propia. 

Y, si tenemos depósitos de gas-oil para calefacción ……… o incluso de gas …….. ¿Por qué Mercadona no va a tener un depósito propio?. Algo más grande, claro (no va a tener un depósito doméstico). Y tendrá que venir un camión de gas a recargarlo…… ¿ó no?. Y paseará un camión grandecito lleno de gas por las calles de El Bosque……… No es precisamente tranquilizadora la idea………

En un polígono industrial puede ser viable colocar un depósito de gas para abastecer de GLP / GNC a sus 32 furgonetas de partida y ¿? camiones de gran tonelaje. ¿O vendrá sobrevenido en nuestra Urbanización por razones estratégicas de empresa?

También cabe pensar que les pueda pasar como nos pasa a algunos, que ante la inexistencia de estaciones de carga y la perdida de tiempo por ir a cargar a Alcorcón o al la M50 (La Atalaya) lo único ecológico es la etiqueta por que vamos siempre “en gasolina”. Pero eso no lo va a hacer MERCADONA. Estamos convencidos de que tiene resuelto ese problema, y lo verde no será sólo la carrocería. Seguro que no.

La pregunta es …..¿cómo?. 

La pregunta es ….. ¿dónde?

La pregunta es …… ¿cuándo?

 

No nos IMPONGAN algo que es potencialmente peligroso.

 

Feliz Viernes a todos.

 

Vocalía de Comunicación