Notas informativas

RESOLUCIONES DE LA GERENCIA REGIONAL DEL CATASTRO

CatastroA una parte de los vecinos de Villaviciosa de Odón, y por tanto también a una parte de los de la Urbanización El Bosque, desde hace unos días les está llegando de dicha Gerencia, por correo certificado una “Propuesta de Regularización” de la descripción catastral de su propiedad.

Esto NO es en ningún caso el inicio de un proceso general de actualización de los valores catastrales de los inmuebles de nuestro Municipio.

Lo que si supone, es que tras realizarse por dicha Gerencia, las comprobaciones oportunas del inmueble concreto, ha detectado elementos (instalaciones deportivas, garajes, piscinas, ampliaciones de la edificación, etc.) que hasta ahora no estaban declaradas de forma completa y correcta en el plazo establecido.

En la sede electrónica del Catastro (www.sedecatastro.gob.es), con el código que específicamente se facilita en la carta para cada comunicado, se puede comprobar cual es la concreta “alteración” detectada por el Catastro, además de tener 15 días desde la recepción de la comunicación para que se consulte, se alegue, y se aporten las pruebas justificativas, en su caso, de nuestra disconformidad con lo regularizado, caso de existir.

Toda esta información viene perfectamente recogida en la comunicación que nos llega de la administración, y puede ser comprobada y valorada por el afectado, y como es obvio, supone al aparecer nuevos elementos, un incremento en su valor catastral. Además, junto con la comunicación a la que nos estamos refiriendo, nos envían una carta de pago por importe de 60.-€, a los efectos de pagar la tasa de regularización catastral derivada de la tramitación del procedimiento.

Obviamente, quien no sea “beneficiario” de tal comunicación, nada tiene que hacer.

Si deseara ampliar esta información, puede hacerlo comunicándose con las oficinas de esta Entidad.