Guía de la Naturaleza

La guía que tienes en tus manos, es un extraordinario paseo por la flora y la fauna del lugar donde vivimos. Nuestra Urbanización cuanta con unas zonas verdes, que constituyen un verdadero tesoro natural, cuyo cuidado, conocimiento y conservación debe ser tarea prioritaria y común de todos los vecinos.A las zonas verdes habría que sumar la vida natural de nuestras parcelas y jardines. Animales y plantas que son propios o que a todos nos pertenecen, libres en el aire que respiramos o en las copas de los árboles.

A esta riqueza habría que añadir los parajes naturales que nos circundan, con su alto valor ecológico: riberas y laderas, arroyos y ríos.

Esta guía ha requerido un gran trabajo y una gran dedicación a cargo de las personas que, con toda autoridad y desinteresadamente, la han hecho posible: los premiados biólogos, Antonio Rosas González e Ignacio Doadrio, miembros del Equipo de Atapuerca, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Nuestro agradecimiento también a Paloma Garzón, Blanca Pérez, Vidal de Teresa e Ignacio Casado. Y al vocal de Medio Ambiente de la Entidad Urbanística “El Bosque”; Manuel López, que ha coordinado este trabajo.

Y una recomendación sincera: comparte esta guía con tus hijos. Será una manera extraordinaria de compartir la vida y la naturaleza. 0 lo que es lo mismo, el futuro.

Guía de la Naturaleza dividida en tres bloques (pdf): 1º Bloque, 2º Bloque, 3º Bloque

Nota: Esta guía se encuentra a disposición de todos los residentes de forma gratuita, en las oficinas de la Sede Social C/ Bidasoa, 3