El Bosque

La Urbanización “EL BOSQUE”, uno de los entornos naturales más ricos y diversos de la provincia de Madrid, está enclavada en lo que en su día fue un encinar mediterráneo. Con el tiempo, ese bosque original fue transformado en una dehesa de explotación agrícola y cinegética. Sobre este paraje, se urbanizó, con la construcción de carreteras y la parcelación del terreno. Y el hombre hizo su aparición sedentaria.

Toda esta historia de interacción entre el hombre y la naturaleza queda reflejada en el entorno de “EL BOSQUE”. La diversidad de enclaves y las dinámicas ecológicas que día a día, año tras año, tienen lugar en “EL BOSQUE”, es un privilegiado laboratorio natural del que también los vecinos somos agentes.

En la actualidad se han desarrollado importantes enlaces de carreteras que han hecho de “EL BOSQUE” una urbanización bien comunicada por carretera aunque con un, todavía, escaso transporte público.

Una urbanización con capacidad propia de abastecimiento de primeras necesidades en la que hay 2 colegios, universidad, parroquia, diversos comercios de alimentación, bares y cafeterías, gimnasios, prensa, bazares, campo de golf, etc. y cuyo mantenimiento y gestión del servicio de agua realiza la ENTIDAD URBANÍSTICA “EL BOSQUE” en cuyo edificio de oficinas se celebran constantes manifestaciones culturales para disfrute de los vecinos.

Esta página web quiere ser un vehículo más de comunicación entre los vecinos de “EL BOSQUE”, así como, servir de elemento de información para quien se interese por la urbanización.