Consultas y ComunicacionesGeneralMantenimiento UrbanizaciónNotas informativas

PAIF y gestión masa forestal

El pasado mes de marzo, la empresa de ingeniería forestal y de montes Basotec, nos hizo entrega de los proyectos ya terminados PAIF (protección ante incendios forestales) y Gestión de la masa forestal, referentes a nuestra urbanización específicamente.

Dichos proyectos fueron encargados por la Junta actual en 2023 y presentados a los vecinos en la sede de la Entidad el día 25 de enero.
Posteriormente, fueron expuestos en reunión conjunta, en el ayuntamientoel 5 de marzo, siendo recibidos con gran aceptación e interés.

En una segunda reunión, ya en la sede de la Entidad, se analizaron ambos en profundidad ante los concejales de medio ambiente, de entidades, los jefes de policía, de protección civil y la secretaria coordinadora. El fin fue desarrollarlos en detalle para, teniendo en cuenta nuestras circunstancias y posibilidades, tomar las medidas oportunas y aconsejadas, además de tratar de implicar a todas las partes en las mismas y contar con su colaboración.

Respecto a los cuidados y gestión de la masa forestal de la urbanización, es un proyecto que está directamente relacionado con la prevención de incendios. La buena gestión, tratamiento y limpieza de la cada vez más abundante vegetación, contribuye a disminuir el riesgo de incendio considerablemente.

Desarrollar las consignas y recomendaciones del programa contribuirán además a mantener una vegetación bien cuidada y más diversa para disfrute de todos. Próximamente ampliaremos la información de forma más detallada al respecto.

Vocalía de Medio Ambiente