Consultas y ComunicacionesGeneralNotas informativas

Artículos publicados en la revista “Círculo de Opinión”

¿POR QUÉ LA REVISTA CÍRCULO DE OPINIÓN “AMA” TANTO A EL BOSQUE?

En las últimas revistas de “Círculo de Opinión” (C.O. en lo sucesivo) han aparecido artículos de opinión criticando a El Bosque y a la Junta de Gobierno de la entidad Urbanística.

Incluso, en uno de ellos, publicó una noticia acusando falsamente a la Presidenta y como consecuencia de ello, este artículo fue denunciado y, tras algunos aplazamientos por incomparecencia del representante de la revista, se llegó a un Acto de Conciliación que se cerró sin avenencia, pero en el que el Director de la revista se comprometió a aclarar y rectificar algunas opiniones manifestadas en ese artículo y a publicarlas inmediatamente en su revista. Por desgracia, a día de hoy, todavía no lo ha hecho y ya ha tenido oportunidad de hacerlo, lo que no deja otra alternativa, sino la de llevar a cabo las acciones judiciales correspondientes, que se harán inmediatamente, a fin de esclarecer la verdad.

¿Será esta la causa del trato que recibe El Bosque, La Junta de Gobierno y su Presidenta en la revista C.O.?

C.O. ha incorporado entre sus colaboradores habituales a alguien que fue Presidente de la Junta de la Entidad El Bosque y que se ha dedicado a denunciar a la Junta actual de la Entidad ante el Ayuntamiento, ante la Agencia de Protección de Datos, ante la Guardia Civil, ante la Comunidad de Madrid, y en su canal unidireccional de Whatsapp. Ninguna de sus denuncias, hasta ahora, ha conseguido una resolución favorable.

Además, durante el año 2023 presentó registros en la Entidad que supusieron el 29% del total recibido en el Registro de la Entidad. En lo que va del año 2024, superan el 65% del total. Esto, lógicamente, conlleva un trabajo a la Junta y al personal de la Entidad que resta horas a lo que debe ser su ocupación, dedicarse a solucionar los problemas de El Bosque y a lograr mejoras para todos los vecinos.

Durante el tiempo en el que fue censor, solicitó una cantidad abusiva de documentos sin un fin justificado. Por eso se sometió su recusación a la  Asamblea General que  votó mayoritariamente a esta recusación.

Curiosamente, este propietario, cuando ha sido censor de cuentas, ha tratado de arrogarse unas funciones que cuando fue Presidente de la Entidad les negaba.

¿Realmente alguien cree que tiene interés en defender a los vecinos de El Bosque o lo que quiere es desprestigiar y bloquear a la Junta de Gobierno actual para favorecer otra candidatura que no remueva irregularidades del pasado?

Cualquier medio de comunicación serio y objetivo se habría ocupado de contrastar la información publicada. No ha sido este el caso de C.O. En lugar de eso, siguen dando cabida a noticias con opiniones sesgadas y medias verdades. Publican las denuncias presentadas pero no publican las resoluciones que no les dan la razón. Publican las peticiones de información de los organismos en los que demandan, lógicas en estos procedimientos, como si ya fuesen resoluciones favorables hacia su postura.  ¿Esa es la forma de trabajar de esta revista?

Es muy importante que los vecinos de El Bosque lo tengan en cuenta y estén al corriente de estos hechos.

La Junta de Gobierno