ActividadesMantenimiento Urbanización

Jugar con fuego es siempre peligroso

Durante el vencido mes de Agosto, en que afortunadamente no se ha producido ningún incendio significativo en ningún chalet de nuestra Urbanización, si hubo un episodio de singular importancia del que tienen plena consciencia los vecinos residentes cerca del campo de golf, pues fueron testigos de la toma de agua por parte de los helicópteros de extinción de incendios en el lago del mismo.

Al igual que sucede con la seguridad, no cabe despiste alguno ante este riesgo, pues nunca se sabe cuando puede sobrevenir el accidente ni las dimensiones de sus consecuencias.

Independientemente de la determinación de responsabilidades, que tras sentencia reciente (que no ponemos en cuestión en modo alguno) se atribuye salomónicamente repartida entre el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Entidad Urbanística. Cuestión que habrá de ser revisada a la luz de los convenios de colaboración vigentes o el que pueda celebrarse en un futuro inmediato y de la elaboración del INFOMA que, en este momento está en fase de aprobación por parte de la Administración Pública competente. Repetimos, independientemente del foro, el fondo no es discutible. No cabe relajación alguna con algo tan peligroso, en un entorno como el nuestro, como un posible incendio.

Disfrutar una barbacoa o una paella es un placer al que no hay por que renunciar. Colesterol y triglicéridos aparte. Pero con una manguera cerca, mucho cuidado y “sin dejar las brasas para luego”.

Que aproveche.

 

 

Vocalía de Comunicación