Mantenimiento Urbanización

Reparación de averías eléctricas en El Bosque

El pasado Jueves 29 de Agosto se detectó una avería en varias farolas salteadas (no continuas) de la calle Guadiana. En este caso fué uno de los vocales de la Junta de Gobierno quien transmitió la información, al observarlo paseando por la Urbanización.

Esto sucede con bastante frecuencia y obedece a algo sobradamente conocido por quienes llevamos años viviendo en El Bosque. La iluminación es anticuada e insuficiente por que la red de distribución es absolutamente obsoleta y no permite sustituir las luminarias y, además se producen averías con una frecuencia bastante elevada.

El mantenimiento de luminarias y, en consecuencia, la reparación de averías como la que hoy subimos a este medio corre por cuenta de la Entidad Urbanística mientras que la linea de distribución es de responsabilidad municipal. Como ya se ha escrito, publicado y comentado hasta la saciedad, las anteriores Corporaciónes desatendieron los acuerdos para actualizar este servicio y adecuarlo a los tiempos que corren hasta el punto de llevar a la renuncia y devolución de un fondo de maniobra, logrado por derrama, de unos 800.000 euros.

Confiamos en que esto cambiará a lo largo de la presente legislatura.

En el caso que se cita, se dió traslado inmediato a la contrata responsable quien el Viernes 30, a las 8 de la mañana, se pone manos a la obra, encontrándose que, en el centro de mando de dicha zona ha saltado un magnetotérmico que, al rearmarse, vuelve a saltar, lo que indica la probable existencia de un cortocircuito.

Se procede a chequear la línea en modo secuencial hasta aislar la avería. Es una de las farolas la que produce el “corto”. Se encuentran arrancados los cables que llegan a la luminaria (posiblemente por un golpe de viento o de alguna rama cercana). Se constata que el magnetotérmico ha quedado dañado, por lo que es sustituido. Se cierra la incidencia a las 11 horas.

Este tipo de averías se producen, no diremos diariamente pero si con bastante frecuencia, y son reparadas desde hace muchos años, sin darle publicidad alguna. Que no se haga público no quiere decir que no haya personal ocupándose de ello con la diligencia que el caso requiere. Esto si es responsabilidad de la Entidad Urbanística (ergo todos los propietarios de El Bosque) y por eso se tiene un protocolo de intervención que se cumple de inmediato. Inmediato quiere decir cuando se tiene conocimiento de la avería.

Las vías de conocimiento son varias, pero la principal con muchísima diferencia es la “denuncia” vecinal.

Una forma muy rápida de comunicar una incidencia es, en horas de oficina, simplemente llamar a la Sede de la Entidad Urbanística ó poner un whatsapp en el infrautilizado grupo de whatsapp común para todos los vecinos acreditados de la Entidad – sin excepciones-.

Un correo electrónico a la Entidad Urbanístico es otro método perfectamente válido y, por último, la comunicación telefónica, 24 horas al día, al teléfono del Servicio de Vigilancia que, pese a nos ser su cometido, viene colaborando con toda diligencia desde hace años. Lo cual es de agradecer, por otro lado.

Por favor, en beneficio de todos, si observa alguna avería en el (lo sabemos, muy deficiente) alumbrado de las zonas comunes, de traslado a los Servicios Técnicos para que puedan resolverlo lo antes posible.

Muchas gracias.

 

 

Vocalía de Comunicación