Notas informativas

INCREMENTO DE ROBOS EN EL MES DE NOVIEMBRE

Para conocimiento de todos, informamos que en el mes de Noviembre se está incrementando el número de robos en nuestra Urbanización, que a la fecha ha llegado a cinco.

Ello es perfectamente conocido por los responsables del puesto de la Guardia Civil y de la Policía Local, y están incrementando los niveles de su vigilancia y presencia en la Urbanización.

Además, esta Entidad está reforzando la vigilancia con su servicio de Seguridad Privada, especialmente en las zonas rústicas traseras colindantes a las calles de la Urbanización (Ebro, Duero, Guadiana, ect.), por ser las zonas que se están viendo especialmente afectadas por los robos.

A continuación, una vez más, le remitimos una serie de recomendaciones en materia de seguridad que, sin ninguna duda, es conveniente seguir. 

1. Tenga presente que una mayor eficacia en la seguridad de su vivienda se logra sumando medios humanos, medios físicos y electrónicos acordes a su vivienda y su forma de actuar.

2. En caso de observar cualquier persona, actitud, vehículo etc. sospechoso no dude en comunicarlo al servicio de seguridad de la urbanización y/o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Su comunicación nunca molesta, aunque luego sea una falsa alarma.

3. En caso de tener instalado un sistema de seguridad en su vivienda procure que la misma se adapte a sus necesidades e instale señales redundantes de saltos de alarma. Preferiblemente que el sistema de alarma sea cableado.

4. Si tiene sistema de alarmas no olvide conectarla cuando salga de casa aún cuando el desplazamiento sea por un periodo muy breve tiempo.

5. Instale puertas acorazadas. Si su puerta no es acorazada procure que tenga, al menos, dos puntos de cierre y que no exista hueco entre la puerta y el suelo.

6. Refuerce la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar.

7. Coloque rejas (correctamente instaladas por profesionales) en aquellas ventanas de fácil acceso desde el exterior. No deje entre las barras una separación mayor a 12 cm. Ponga persianas en todas sus ventanas y balcones y asegúrelas con un cerrojo interior.

8. No olvide que los accesos a las viviendas se producen, generalmente, por puertas y ventanas. Por tanto, no olvide que los balcones, aleros, tuberías, árboles cerca de la vivienda etc. pueden ser trepados con relativa facilidad por los delincuentes. Preste atención a las ventanas o terrazas próximas a estos puntos y a las zonas de su parcela de fácil huida (cerca de bosques, carreteras etc.). 

9. Atención a la puerta de la azotea y a la del garaje, si su casa comunica directamente con el aparcamiento. Manténgalas siempre cerradas, espere a que se cierre la puerta del garaje y preste atención a los alrededores.

10. Proporcione a sus ventanas un cierre eficaz. Generalmente las ventanas correderas son más fáciles de violentar.

11. Estadísticamente, uno de los períodos de mayor índice de robos en viviendas se registra durante periodos vacacionales y entre las 18:00 h y 24:00 h dada la oscuridad y el movimiento de salidas y entradas en la urbanización.

12. Pida en todo momento, al personal de las empresas de servicios (teléfono, gas, obras, jardineros, empleadas de hogar etc.) que se identifique. Estas personas pueden tener una gran información de su vivienda.

13. No tenga mucho dinero en su casa, ni alhajas, ni objetos de valor. Deposítelos en cajas de seguridad de entidades bancarias.

14. No salga de su vivienda con los mismos horarios. Aleatoriamente vuelva a los pocos minutos para verificar que todo está correcto.

15. No informe a nadie de sus ausencias de su vivienda (vacaciones etc.) tenga mucho cuidado en la información que distribuyen los suyos o usted en las redes sociales (facebook, twitter etc.).

16. Póngase de acuerdo con algún vecino de confianza para que preste atención a su vivienda durante sus vacaciones, ausencias etc.

17. Si se encuentra a alguien en su casa intente mantener la calma, protéjase, avise a los servicios de seguridad y no se enfrente a los intrusos.

18. Si al llegar a su vivienda encuentra alguna puerta o ventana forzada o abierta, no debe entrar. Comuníquelo al Servicio de la urbanización o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. (tenga, para su fácil acceso, grabados en su teléfono los números telefónicos de la Seguridad Privada, Guardia Civil y Policía Local. Ésta Entidad le facilita pegatinas e imanes con dichos teléfonos).

Si se produjera cualquier tipo de noticias en este tema, les volveríamos a informar.

La Junta de Gobierno.