Notas informativas

El programa de Casa de Niños Municipal de Villaviciosa de Odón será una realidad en el curso 2016/2017

INFORMACIÓN REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN

Así lo ha confirmado la consejería de Educación respondiendo a la solicitud del Ayuntamiento una vez se ha conocido cuál es la demanda ciudadana

Estará situado en la Escuela Infantil Municipal Juan Farias y tendrá dos aulas, una para alumnos de 1 a 2 años y otra para alumnos de 2 a 3 años  

Villaviciosa de Odón 28 de abril de 2016.-En el mes de marzo el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón lanzó una campaña informativa para dar a conocer a los vecinos su intención de ofertar, una vez conocida la demanda real de los ciudadanos, un programa de Casa de Niños Municipal que ahora se puede afirmar que se convertirá en una realidad. Así lo ha anunciado mediante escrito dirigido a la concejalía de Educación de Villaviciosa el director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid donde se autoriza la puesta en marcha de este programa para el curso 2016/2017 en la escuela infantil municipal Juan Farias, centro en el que se habilitará un aula para alumnos de 1 a 2 años y otra para alumnos de 2 a 3 años. En cada una de estas aulas se reservan dos plazas para alumnos con necesidades educativas especiales. Esta escuela puede albergar este programa puesto que dispone de cinco aulas vacantes una vez ha concluido el plazo de recogida de solicitudes para el próximo curso.

Así pues, desde el Ayuntamiento se pone a disposición de los ciudadanos este programa de Casa de Niños “conocedores de la importante labor que suponen estos centros como oferta complementaria a las Escuelas Infantiles, que permiten una mejor adaptación a las distintas realidades socio-familiares y favorecen la conciliación de la vida laboral, familiar y escolar”. Así lo expresa la concejala de Educación, Nuria Merino, en su escrito de solicitud donde también recoge que esta iniciativa responde a un acuerdo adoptado por el Pleno de Villaviciosa en el mes de noviembre.

Una vez concedido este programa, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, como administración titular del centro, ha iniciado las gestiones oportunas para realizar el proceso de admisión correspondiente al curso 2016/2017 y que se dará a conocer a la población a través de todos los canales de comunicación existentes, tanto institucionales como locales.