AyuntamientoNotas informativas

FILOMENA Y EL BOSQUE (4+) info

Lo que pueden cambiar las cosas cuando cambian las actitudes!!!!!

Estos días atrás nos hemos visto obligados a clamar en el desierto ante la desidia, inoperancia, desinterés y en ocasiones “juego subterráneo” (…eso es cosa de la Entidad…) del Ayuntamiento. Olvidemos cuanto antes lo sucedido y vayamos a lo práctico.

Ayer y hoy se ha establecido un dialogo permanente entre el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Dirección Técnica de la Entidad Urbanística. Y los frutos se están viendo. Hemos pasado de una hora de quitanieves en nuestra Urbanización a tener 3 máquinas trabajando a jornada completa. También es cierto, y no sería honesto obviarlo, que se empieza a poder circular en nuestra urbanización. Y no es por el clima.

Es de perogruyo, pero cuanto mejor se puede trabajar, más avanzan los trabajos. Los 2 primeros días fueron ……… incalificables.

No se ha cumplido el Plan de Trabajo previsto. Muchas de las calles previstas han quedado aplazadas para mañana. Pero, obviamente no ha sido por capricho. La Coordinación de Actuaciones con el Ayuntamiento (Policía Local, Obras, etc….) nos ha llevado a acoplar los recursos destinados a las necesidades mas urgentes. Esa Coordinación es imprescindible y, afortunadamente, esta funcionando. Y está funcionando bien. Y así ha de seguir.

Las 4 brigadas destinadas al corte de ramas peligrosas y troceado de ramas (y árboles) que dificultan el tráfico, han funcionado durante todo el día. Supeditados, como no puede ser de otro modo, a la coordinación que permita avanzar de una forma lógica y lo mas rápida posible.

Nuestro Ayuntamiento ha conseguido sal. Y ha sido gracias a la colaboración de nuestro vecino, VIRTON. El mismo que se echó “palante” enviando sus máquinas a nuestras calles sin exigir nada a cambio ha conseguido sal para Villaviciosa.

Esta actitud se repite con otro vecino, con quien aún no nos ha sido posible hablar para coordinar actuaciones. Pero estamos absolutamente seguros de que se va a coordinar a la perfección. Entenderse con alguien que demuestra (no “dice” ni alardea en “círculos privados”) la categoría de “echarse pálante” sin exigir nada a cambio es seguro que va a ser muy fácil. Ese vecino, cuyo nombre no citamos por no contar con su autorización, ha puesto a disposición del Ayuntamiento otras 2 máquinas quitanieves que se unirán a las de Virton en El Bosque.

Si podemos decir, que nuestro vecino, ha puesto como condición empezar su labor por El Bosque. Por buena vecindad. Por categoría personal. Y lo podemos decir por que proviene de una fuente nada dudosa, nuestro nuevo alcalde. Gracias, Diego (Diegos hay muchos).

Hoy ha vuelto a quedar demostrado que hay personas dispuestas a colaborar y dar un paso adelante sin buscar nada a cambio (algunos mezquinos los llaman “buenos samaritanos” y se mofan de la posibilidad de que haya gente solidaria y honrada). Y eso merece el agradecimiento público. Gracias vecinos del 4×4, Gracias VIRTON, Gracias Diego.

Hoy ha quedado demostrado que cuando se quiere, se puede. O hay “magia” en una moción de censura ó  algo se estaba haciendo mal. Bueno, no se estaba haciendo. Alguien de la Junta de Gobierno de la Entidad estaba hablando con nuestro alcalde a las 11 de la noche. Eso quiere decir que nuestro nuevo alcalde (Ojalá hayamos encontrado un ALCALDE de verdad) a las 23:00 seguía trabajando. Y ésto se tiene que saber.

Mañana lo previsto es coordinar las 4 maquinas quitanieves de que dispondremos (CUATRO) en limpiar las calles de menor tamaño y fondos de saco, pero seguiremos supeditados a la Coordinación de Emergencias del Ayuntamiento. No se puede ir por libre y ser eficaz.

Las 4 brigadas de corte y poda de ramas peligrosas seguirán trabajando. Obviamente supeditadas a la Coordinación de Emergencias.

Está previsto que el Ayuntamiento deposite sal, previsiblemente en el antiguo Punto Limpio de la calle Guadiana ……… cuando llegué. No viene de cerca, pero corresponde al Ayuntamiento ampliar información.

Por favor, y ésto es MUY IMPORTANTE, en el momento en que tengamos constancia de la llegada de las sal, lo haremos saber a través de la página web de la Entidad que es el medio de comunicación principal y prioritario. Se dará cobertura también a través de Facebook. Colapsar los teléfonos no hará que llegue antes.

Cuando no se contesta al teléfono en la Entidad es porque está todo el personal contestando otras llamadas. Entran una media de casi 200 llamadas diarias. Que hay que atender. Y atender con corrección y rigor.

Nos transmite Alcaldía que el Ayuntamiento no está cerrado por COVID. Es otro bulo de algún irresponsable. Pero sucede lo mismo. La saturación de llamadas da lugar a una aparente desidia.

Se va a esparcir sal únicamente en zonas comunes. No hay infraestructura como para hacerlo en cada acceso. Ni en El Bosque, ni en Villaviciosa, ni en todo Madrid.

Un agradecimiento especial a los bomberos de Villaviciosa. A las 9 de la noche continuaban trabajando. Gracias también a ellos.

Por favor, y ésto es también tremendamente importante. No es un capricho. Necesitamos que los vecinos remitan fotos de ramas, árboles y cualquier desperfecto que haya que atender. Quizá lo mas práctico, si hacen las fotos con el móvil, sea enviarlas al WHATSAPP de la Entidad. Háganlo, por favor. ES IMPORTANTE.

Continuaremos informando.

 

Vocalía de Comunicaciones (en funciones).