Consultas y Comunicaciones

Consultas y comunicaciones

Huelga decir que el agua es un recurso limitado del que debe hacerse un uso responsable y solidario. Cuando se derrocha estamos derrochando el agua que pagamos, sí. Pero también estamos derrochando el agua que otros no podrán beber. Incluso nosotros con el paso del tiempo.

La Entidad Urbanística, o sea los propietarios de las más de 2.400 viviendas que conforman nuestra Urbanización, tenemos muchas ventajas (principalmente de orden económico) al ser gestores de nuestros propios recursos hídricos. Pero también nos cabe la responsabilidad de ceñir su consumo a lo razonable, solidario y ecológico.

El derroche es una actitud que, más temprano que tarde, se volverá en contra nuestra. No debemos olvidarlo y, en estas fechas tenerlo especialmente presente.

Cada avería que se produce en la red de abastecimiento (en su práctica totalidad motivada por el desgaste de las conducciones con el paso del tiempo) supone la pérdida de miles de litros de agua, se actúe lo rápido que se actúe.

La Entidad Urbanística, responsable del mantenimiento de esta red de abastecimiento, así como de la salubridad del agua y su extracción, dispone de personal suficiente para reparar en tiempo lo más corto posible cualquier avería que se produzca. Obviamente cuando tiene conocimiento de su existencia. Para ello existen turnos de guardia recogidos en los distintos contratos laborales.

Al hilo de lo antedicho, en los últimos 12 meses, este equipo ha intervenido en más de 1.000 ocasiones reparando averías, sustituyendo válvulas, reparando acometidas, etc….

Donde no llega, ni puede llegar, ni es quien para llegar el personal de conservación y mantenimiento es a evitar derroches, que se pueden observar a ojos vista, que a nadie beneficia y a todos perjudica. Y perjudicará.

La solidaridad es algo más que una palabra “políticamente correcta”. Lo mismo pasa con el ecologismo. Hacer uso de aquella va en beneficio de ésta.

Gracias por ser coherente.

Vocalía de Medio Ambiente

Vocalía de Comunicación