Notas informativas

La concejalía de Medio Ambiente abrirá este sábado en El Bosque el Punto Limpio Móvil

INFORMACIÓN REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN.

La concejalía de Medio Ambiente abrirá este sábado en El Bosque el Punto Limpio Móvil
Prestará más servicios que los que actualmente se ofrecen en la Isla Ecológica que se cerrará de forma definitiva el jueves 6 de octubre
Villaviciosa de Odón, 4 de octubre de 2016.- La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón prestará desde este sábado un nuevo servicio a los vecinos de la urbanización El Bosque con la apertura del Punto Limpio Móvil. En el mismo los ciudadanos podrán depositar prácticamente los mismos residuos que en el punto limpio fijo, como plásticos, pinturas, envases contaminados, aceites usados, aerosoles, radiografías, medicamentos, pequeños electrodomésticos, bombillas fluorescentes, pilas y baterías. Permanecerá abierto todos los sábados de 9:00 a 14:00 horas en el espacio que actualmente ocupa la Isla Ecológica en la calle Guadiana de dicha urbanización, que se cerrará de forma definitiva el jueves 6 de octubre.
Las razones que han llevado a la concejalía de Medio Ambiente a tomar esta decisión responden al mal uso continuado que se viene haciendo de este espacio, fundamentalmente por personas ajenas a la propia urbanización que lo utilizan como lugar donde se esparcen escombros, restos de obras, de podas indiscriminadas y de múltiples enseres y elementos voluminosos. Esta circunstancia, además de ocasionar molestias al resto de usuarios, provoca que en multitud de ocasiones la zona no reúna las condiciones de salubridad e higiene deseadas. Desde el área, además se recuerda que los contendedores ubicados en este espacio ya se encuentran distribuidos en las diferentes calles de la urbanización, además de los habituales servicios a domicilio que ya se vienen prestando por esta concejalía como la recogida de enseres y muebles, restos de poda y de siega.