ActividadesMantenimiento Urbanización

Rotura en Ebro 46 y cambio planificado e informado de tubería

El lunes 24 de febrero, coincidiendo con las obras de mejora de las canalizaciones de agua de la zona, se produce una rotura en la calle Ebro, nº 46 hacia las 16:30 H. Se precede a corta el agua de la zona para poder efectuar la reparación. Las calles afectadas son Ebro entre Duero y Guadiana-Tajo, Segre y Jalón. Se termina la reparación hacia las 19:30 H, procediendo a restaurar el suministro. Una vez restaurado, se recogen los materiales y herramientas utilizados, procediendo a vallar la zanja para evitar peligros.  Cuando el equipo que ha efectuado la reparación se está retirando, aproximadamente a las 20:30H, se produce otro reventón, próximo a la zona reparada.  El mismo equipo, procede a intentar reparar la avería, pero se encuentran que esta está debajo de un pino, con cierto peligro de caída, por lo que a las 23:00 H se decide aplazar la reparación para poder efectuarla con suficiente luz, dado lo peligroso de la situación. Además, cuando una actuación afecta a un árbol ubicado en vía publica tiene que ser conocido por nuestro Ayuntamiento.

El martes 25, a las 08:00, continúan los trabajos de reparación de la, efectuándose y terminándose esta a lo largo de la mañana.

Ha dado la coincidencia de que este reventón ha coincidido con un corte programado avisado (buzoneado a los vecinos afectados el Viernes 21) para la conexión del nuevo tramo de tubería de agua instalado en la calle Duero, que se encontraba en mal estado.

A las 15:00h, ha quedado restaurado el suministro, habiéndose efectuado la reparación de las averías y la conexión de los nuevos tramos de canalización.

Hay que informar que durante los últimos ocho años estamos paulatinamente procediendo al cambio de las tuberías en peor estado, cambiándolas por tuberías de fundición cuya vida útil se calcula en 75 años.

En todo caso lamentamos muchísimo las molestias que se producen en estas actuaciones muy necesarias.