CONFERENCIA LOS MISTERIOS DE LA EVOLUCIÓN HUMANA

El próximo viernes 9 de Marzo, a las 19 horas, en el salón de actos de la Entidad Urbanística El Bosque (Calle Bidasoa nº 3), se celebrará por Antonio Rosas la conferencia LOS MISTERIOS DE LA EVOLUCIÓN HUMANA.

Antonio Rosas,uno de los más destacados paleantropólogos de España y ampliamente reputado en extranjero,como queda reflejado en su curriculum,tiene además una especial relación con la urbanización,que se manifiesta singularmente en su destacada colaboración para la elaboración de  nuestra  GUIA DE LA NATURALEZA DE EL BOSQUE que todos los vecinos tenemos en nuestra biblioteca.Profesor de Investigación del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y Director del Grupo de Paleoantropología MNCN-CSIC.

Licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid,1984. Tesis de Licenciatura, 1985. Beca Pre-doctoral de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Biología, por la Universidad Complutense de Madrid, 1992. Beca post-doctoral (programa Fleming) en el Natural History Museum, Londres, 1993- 1995. Científico Titular del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, 1999.

Responsable de los estudios antropológicos de los Neandertales de El Sidrón (Asturias) desde 2003. Participación en el proyecto Genoma Neandertal, 2010. Autor de los libros: La Evolución el género Homo; Los primeros homininos. Paleontología humana yLos Neandertales, colección ¿Qué sabemos de? CSIC-Catarata,2010. Comisario de la Exposición Los Neandertales: desde Iberia hasta Siberia en el Museo de la Evolución Humana de Burgos,2012. Premio Talento Comunicativo UCM de Comunicación Científica 2013. Miembro II selección española de la ciencia, Revista QUO, 2015. Previamente, miembro del Equipo Investigador de Atapuerca, 1983-2004. Equipo que obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997. Co-autor de las especie Homo antecessor 1996. Investigador principal de proyectos autonómicos, del plan nacional y proyectos de la Unión Europea. Autor de más de 100 trabajos científicos incluidos en revistas como Journal of Human Evolution, L’Anthropologie, Biology Letters, Nature, Science, PNAS, entre otras.