Consultas y ComunicacionesGeneralNotas informativas

Comunicación Presupuestos 2023-24

Estimados vecinos.

Como todos sabeis a través de la comunicación con respecto a los resultados de la votación en la Asamblea General Ordinaria celebrado el domingo, día 1 de octubre de 2023, no se aprobó el presupuesto ordinario de conservación, seguridad y del servicio de suministro y depuración de agua para el ejercicio económico 1 de abril 2023 al 31 marzo 2024.

Ante la petición de varios vecinos queremos aclarar que significa que no se hayan aprobados los presupuestos, asi como cuales son los siguientes pasos.

¿Qué impacto tiene que no se hayan aprobados los presupuestos?

  • La Entidad Urbanística El Bosque es considerada como una Entidad de Derecho Público con personalidad jurídica propia dependiente del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, en este sentido debe cumplir lo establecido en el RD 500/1990 que regula las Haciendas Locales en materia Presupuestaria. En el artículo 21 se indica que, si al iniciarse el ejercicio económico no
    hubiera entrado en vigor el Presupuesto correspondiente, se considerará automáticamente prorrogado el del anterior.
  • Los presupuestos prorrogados permiten los gastos en materia de personal y gasto corriente, lo que no se prorroga son las inversiones (obra nueva, compra de equipamiento y todo aquello que tenga una amortización superior a cinco años). Es decir no se pueden ejecutar ningunos de los nuevos proyectos o actuaciones que tenemos proyectados para la mejore de la urbanización.
  • Como ejemplo, uno de los compromisos de la Entidad es que, tras haber votado la nueva tarifa de agua y ser esta más barata que la que hemos tenido durante los meses de verano y al no haberse podido celebrar la Asamblea el pasado Julio como era nuestro deseo, se le abonara la diferencia a todos los vecinos entre la tarifa antigua y nueva por los meses de Julio-Septiembre.
    Al no haberse aprobado los presupuestos, esta medida no es posible aplicarla.

¿Cuales son los siguientes pasos?

  • Es intención de esta junta organizar una asamblea extraordinaria y presentar unos presupuestos para suaprobación a la mayor brevedad posible para poder acometer todos aquellos proyectos tan necesarios para nuestra urbanización.
    Ampliaremos esta información en breve.

Atentamente,
Entidad Urbanística El Bosque