Notas informativas

Villaviciosa manifiesta su compromiso de lucha contra el cambio climático en el Día Internacional de la Madre Tierra

INFORMACIÓN REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN

Así quedó constatado en la propuesta aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales en el pleno de marzo donde se establecen una serie de medidas que tienen como fin último aumentar progresivamente las capacidades del Ayuntamiento para hacer frente al calentamiento global

Villaviciosa de Odón, 22 de abril de 2016.- Hoy, 22 de abril, en todos los países y rincones del Mundo se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra que se viene conmemorando desde 1970. Este año el aniversario tiene una especial trascendencia puesto que coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático en la que estarán presentes más de 150 países, entre los que se encuentra España. El encuentro tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El Acuerdo de París fue aprobado por los 196 Estados miembros de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015. Todos los países se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, y dados los graves riesgos, a esforzarse por lograr que sea menos de 1,5 grados centígrados.

Villaviciosa de Odón también manifiesta su compromiso contra el cambio climático

En este compromiso por cuidar y proteger nuestro planeta también los municipios tienen mucho que aportar, así quedó demostrado en la reunión del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en París (COP21) el 4 de diciembre donde Ayuntamientos de todo el mundo tuvieron un encuentro para comprometerse en la lucha contra el cambio climático a nivel municipal, de donde saldrá la definición de la Agenda Urbana.

Villaviciosa de Odón ha sabido entender la actual situación de riesgo real en la que se encuentra nuestro Planeta y, por lo tanto, la necesidad de actuar de manera inmediata para adoptar todas las medidas que se encuentren a nuestro alcance evitando de esta forma el calentamiento global. Así lo manifestaron la totalidad de los grupos políticos municipales que integran la Corporación municipal mediante la aprobación de una propuesta presentada por la concejala de Medio Ambiente, María Martín, en el pleno del mes de marzo. En la misma se establecen una serie de medidas que tienen como fin último aumentar progresivamente las capacidades del Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias del cambio climático que ya se está produciendo.

En definitiva, tal y como se recoge en esta propuesta, con la aprobación de los compromisos de este documento “situará a nuestro municipio en la buena senda para su transformación generando con ello una ciudad más ecológica, sostenible, amable y habitable que esté a la vanguardia social y, entendiendo que nuestro Ayuntamiento debe de estar a la altura del reto que se ha planteado en París”.