Notas informativas

Villaviciosa se suma este sábado a ‘La Hora del Planeta’ apagando las luces de sus edificios municipales

INFORMACIÓN REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN

De esta forma el Ayuntamiento muestra su compromiso con esta iniciativa que pretende adoptar medidas para combatir el cambio climático

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Medio Ambiente, se ha sumado a “La Hora del Planeta”, la mayor campaña a nivel mundial de lucha contra el cambio climático, promovida por la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Para ello, el Ayuntamiento muestra su firme apoyo y compromiso con esta iniciativa apagando este sábado 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, las luces de las fachadas de sus edificios municipales: Ayuntamiento, Casa Palacio Manuel Godoy, Coliseo de la Cultura, Centro de Actividades Educativas Miguel Delibes y la sede de la Policía Local y Protección Civil.

Igualmente, el Ayuntamiento villaodonense también quiere animar a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa, cuyo objetivo es conseguir un compromiso global y concienciar a la población de los riesgos que conlleva el incremento de la temperatura del planeta, que puede originar daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud.

Elaboración de un Plan Estratégico Municipal

Según manifiesta la concejala de Medio Ambiente de Villaviciosa, María Martín, “el hecho de apagar las luces de los edificios es un símbolo para conseguir un desarrollo sostenible, que no se queda solo aquí continuará con la presentación de un Plan Estratégico de Lucha Contra el Cambio Climático”. Dicho plan incluirá, entre otras iniciativas, un plan de ahorro y eficiencia energética; un plan de movilidad sostenible que fomente el uso de la bicicleta y el trayecto a pie urbano e interurbano; favorecer el uso de vehículos más eficientes y menos contaminantes mediante la construcción de puntos de conexión a la red para recarga de vehículos eléctricos así como un cambio progresivo de la flota de vehículos municipales por vehículos híbridos.

La Hora del Planeta Comenzó en el año 2007
Se trata de una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

Durante 2015 se demostró el poder de movilización de los ciudadanos, lanzándose masivamente a las calles de cientos de ciudades de todo el mundo para exigir un acuerdo ambicioso en la Cumbre de París. Lo conseguido en París es esperanzador, pero es tan solo el principio.