ActividadesAyuntamiento

Villaviciosa de Odón propone numerosas actividades culturales para disfrutar de este mes de julio

El mes de julio en Villaviciosa de Odón está marcado desde hace años por numerosas propuestas culturales abanderadas por el Festival Asisa de Música de Cámara los días 6, 7 8, 13, 14 y 15 de este mes. De forma paralela también se celebrarán otras actividades que vienen marcadas por el Festival de Clásicos en Verano cuyos conciertos se enclavan en un marco inigualable como es el patio de armas del Castillo de Villaviciosa de Odón.  Otra de las ofertas, son dos representaciones teatrales dirigidas al público infantil.

El Festival de Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, que este año cumple su trigésima edición, pretende hacer llegar la música en directo a nuevos públicos y acercarla a municipios pequeños que tienen pocas ocasiones para disfrutar de ella. La mayoría de los conciertos son de música de cámara y el repertorio que se escuchará abarca desde la Edad Media hasta obras recién compuestas para el propio Festival y encargadas al efecto por la Comunidad de Madrid. Un total de doce siglos de música, al alcance del público.

FESTIVAL CLÁSICOS EN VERANO

Sábado  1 de julio 22:00 horas

Música en la Época de Cisneros, 1500

Obras del Cancionero Musical de Palacio 1500-1517 de la corte de los Reyes Católicos, de los Códices Mozárabes Cisneros de Toledo, de los vihuelistas del s. XVI y del entorno europeo del Cardenal Regente Cisneros.

Eduardo Paniagua: salterio y flautas / dirección

Felipe Sánchez Mascuñano: vihuela de mano

Luis Antonio Muñoz: canto y viola da gamba

Lugar: Patio de armas del Castillo 

Gratuito. Con entrada

(se entregarán una hora antes en la puerta de la entrada principal del Castillo)

 Sábado  22 de julio 22:00 horas

FESTIVAL CLÁSICOS EN VERANO

Italia 1600

Raquel Andueza (soprano) y Jesús Fernández Baena (tiorba)

Pasión, ternura, anhelo, ausencia, desgarro, esperanza… todo contado y cantado con una música que se subordina a la palabra de un modo casi servil y, desde luego, revolucionario en su época. Es el albor del barroco, una de las propuestas más audaces e innovadoras de la historia de la música, que empieza a desplegarse en la Italia de Claudio Monteverdi, Merula o Cavalli. Líneas intensas, tensión entre melodía y bajo y una disposición retórica que busca conmover al oyente, siempre bajo los principios de la Seconda Prattica.

Raquel Andueza, una voz que se ha convertido en indispensable en el panorama de la música antigua mundial, propone con la complicidad de Jesús Fernández Baena un concierto en torno a la lírica amatoria del primer barroco italiano. Un programa que, tomando la pasión como urdimbre, se desarrolla como un auténtico diálogo amoroso: música en estado puro.

Lugar: Patio de armas del Castillo 

Gratuito. Con entrada

(se entregarán una hora antes en la puerta de la entrada principal del Castillo) 

TEATRO INFANTIL

Viernes 7 de julio 20:00 horas

 

El Principito

Lugar: Jardines de El Castillo (entrada por la puerta de carruajes)

Gratuito. Sin entrada

 Viernes 21 de julio 20:00 horas

Las aventuras de Wimie y su gatito

 Lugar: Parque de El Castillo

Gratuito. Sin entrada