Actividades

Villaviciosa de Odón sustituye la hierba artificial de un campo de fútbol 11 y otro de 7

Se realizarán con cargo al Programa de Inversiones Regional cuyo importe de licitación fue de 249.988,90 euros.

Muchos usuarios llevaban meses quejándose del mal estado de los terrenos de juego.

Según ha informado el Consistorio, desde este lunes han comenzado a desarrollarse los trabajos de sustitución de la hierba artificial del campo B de fútbol 11 “Félix Díaz” y del campo C-3 de fútbol 7.

Las obras consistirán también en la reconstrucción de las bases con zahorra y con una sub-base de aglomerado (reparando el saneamiento). Como superficie de juego se instalará hierba artificial de última generación para la práctica de fútbol con una altura de 40 milímetros.

Estos trabajos, cuyo plazo máximo de ejecución es de 45 días, se realizarán con cargo al Programa de Inversiones Regional cuyo importe de licitación fue de 249.988,90 euros y el de ejecución definitivo de 199.516,14 euros, todo ello sin incluir el IVA. De este último montante económico el Ayuntamiento deberá aportar el 20 por ciento mientras que el 80% restante estará a cargo de la Comunidad de Madrid.

Para comprobar el inicio de los mismos, el concejal de Deportes, Jesús Serrano, ha acompañado de técnicos de dicha concejalía así como del departamento de Obras, y ha realizado una visita a esta instalación en la que los operarios estaban procediendo a la primera de las fases.

El pasado mes de febrero publicamos en nuestra sección ‘Cuéntanos’ la queja y las fotos de un vecino acerca del «verdadero patatal» en que se habían convertido los campos, según dijo. En ella explicaba que incluso la Federación de Fútbol de Madrid había cerrado para la competición el campo de fútbol 11″, así como el riesgo de lesiones para los usuarios, muchos de ellos niños.