ActividadesAyuntamientoNotas informativas

Villaviciosa convoca una serie de ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)

El plazo de solicitud se extiende del 27 de julio al 10 de octubre, ambos inclusive

Villaviciosa de Odón, 20 julio 2017.- El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ofrece una serie de ayudas dirigidas a apoyar económicamente a los titulares de los recibos del IBI en el pago de dicho impuesto, siempre que se cumplan una serie de condiciones. Así lo acordó la Junta de gobierno Local en sesión de fecha 12 de julio donde aprobó la normativa reguladora para la concesión de estas ayudas por un importe máximo de hasta 586 euros. Los vecinos de la localidad recibirán en estos días una carta firmada por el concejal de Economía y Hacienda, Joaquín Navarro, donde se les informará de los detalles de este tipo de ayudas.

El plazo de solicitud comienza el 27 de julio y se prolongará hasta el 10 de octubre, ambos inclusive.

Los requisitos que se deben reunir son, entre otros, los siguientes:

  • El solicitante deberá estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias.
  • Debe tratarse de viviendas ubicadas en Villaviciosa de Odón con un valor catastral en el año 2016 igual o inferior a 200.000 euros.
  • El solicitante deberá estar empadronado en la vivienda para cuyo IBI solicita la ayuda a 31 de diciembre de 2016.
  • El solicitante no ha de ser propietario de ninguna otra vivienda en la Comunidad de Madrid.

Los ingresos de la unidad familiar no han de superar los siguientes límites:

Unidad familiar ingresos anuales
de 1 a 2 personas  9.691,68 euros
de 3 a 4 personas 11.928,22 euros
Más de 4 personas 14.910,28 euros

Cuantía de las ayudas:

  • Para los solicitantes cuya vivienda tuviese un valor catastral en el año anterior inferior a 170.000 euros será de igual cuantía al importe efectivamente abonado de la cuota del IBI del ejercicio anterior.
  • Para los solicitantes cuya vivienda tuviese un valor catastral en el año anterior, entre 170.000 y 200.000 euros (ambos inclusive) será de 586 euros por vivienda, sin que dicho importe pueda superar en ningún caso el límite de la cuota de IBI abonada durante el ejercicio anterior.

Para ampliar esta información, así como para obtener el documento de solicitud se puede consultar la web municipal: www.aytovillaviciosadeodon.es (área de Economía y Hacienda) o acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza de la Constitución nº 1, en horario de 08:30 a 14:00 horas.