Actividades El BosqueConsultas y Comunicaciones

Unidos somos mas fuertes, estamos mas seguros,

……… no todo el mundo utiliza Facebook. No todo el mundo visita la página web de la Entidad. No todo el mundo lee la revista El Bosque (en unos días se difundirá un nuevo número). Casi nadie utiliza el foro de nuestra página web. Casi nadie se comunica a través del whatsapp de la Entidad Urbanística. El alcance de las notas informativas buzoneadas es el que es ………. Su colaboración es IMPRESCINDIBLE.

Es la segunda vez en la misma semana que encabezamos una comunicación con el texto precedente. Hemos corregido el concepto de utilización de whatsapp para ceñirnos a su función real, hemos cambiado el color de la fuente para no inducir a error a quien tenga un dedo en exceso “nervioso” y el calificativo “valiosísima” por IMPRESCINDIBLE.

¿Por qué la insistencia en el mensaje?. Hay más de una razón, pero sólo expondremos aquellas que aporten positividad a la relación que nos une. La vecinal. No vamos a entrar en “pelea” alguna con nadie.

Somos una comunidad de propietarios con problemas comunes (cada uno tiene además los propios), con intereses comunes (cada cual tiene, además, los suyos), con formas de entender la convivencia con puntos en común (obviamente otros divergen) y con una serie de objetivos que, por naturaleza y dimensión son los que nos dotan de una cierta homogeneidad como grupo humano.

Probablemente, a muy pocos de los propietarios de El Bosque nos gusta comprobar que en una Urbanización con unas cargas impositivas nada desdeñables tengamos que dar por bueno que andar por las aceras es una odisea inafrontable salvo en aquellos tramos situados frente a zonas verdes ó comunes donde, para mas inri, hemos sido los propios vecinos quien hemos costeado que haya aceras “de verdad”. Ha sido gestión de distintas Juntas de Gobierno que nos precedieron durante mas de 30 años. Probablemente. Pero probablemente haya una ingente cantidad de propietarios que desconocen las razones históricas de este estado de cosas.

De este disparate urbanístico y, probablemente también el debate y las razones de porqué sucede no se hayan universalizado de un modo suficiente. Probablemente.

Probablemente, somos mayoría los vecinos de El Bosque que nos preguntamos porqué, con los “simpáticos” impuestos que aportamos a las arcas municipales tenemos que deambular en la penumbra por que la iluminación vial es incalificable. No es de recibo pagar estos impuestos y recibir estos servicios. Probablemente también la mayoría desconoce la ingente cantidad de reuniones, escritos, interpelacionse, proyectos presentados a quien ha de resolverlo durante años (nuestro Ayuntamiento) como también probablemente es un hecho no analizado por que las averías y los cortes de luz van “in crescendo” año tras año. Nadie conoce con exactitud, hasta esta fecha, las cifras que nuestro Ayuntamiento paga (con el dinero recaudado a través de impuestos) por la ¿iluminación? de los mas de setenta kilometros de viales de nuestra Urbanización.

De este disparate energético y, probablemente también del origen y las razones de porqué sucede no se haya debatido con la suficiente profundidad y alcance. Probablemente. Casi seguro.

El pasado Lunes 11 se publicó un texto con similar encabezamiento al que se recoge al comienzo y en el que el mensaje era el mismo que hoy se recoge. La comunicación entre los que formamos la Entidad Urbanística (TODOS los propietarios) es muy deficiente y ello, unido a un peculiar sentido de la audacia y la impunidad lleva a ejercer la crítica, en ocasiones desabrida, sin documentarse ni pararse a analizar las razones de la ignorancia que se señala  y, lo que es mucho mas importante, como corregir este estado de cosas. Y ésto, a lo que institucionalmente no vamos a dedicar ni un instante, es lo que pretendemos corregir. Y hacerlo YA.

Año tras año, la Asamblea General (Máximo órgano de gobierno de la Entidad Urbanística) tiene asistencias vestigiales. Y año tras año, al día siguiente  (o el día antes incluso) sin esperar más, florecen lindezas sin la menor base y que, en más ocasiones de las decentes, cuestionan gratuitamente y sin soporte alguno la honorabilidad y recto proceder de quienes detentan (que NO ostentan) la representación de los problemas y preocupaciones de mas de 2.200 propietarios y mas de 7.000 ciudadanos. Y aún hay quien deja caer que se hace aposta con no se sabe que conspiranoica fantasía.

Pues no. Ni de lejos es así. Y es tan fácil como molestarse en comprobarlo.

El pasado Lunes 11, entre las 17:00 y las 21:30 se debatió el diseño de un sistema más eficaz de establecer lazos de relación libres, respetuosos, documentados y trazables para TODOS los propietarios de la Entidad Urbanística.

Podemos adelantar que, antes de fin de año, y una vez “contrastadas” las posibles fugas de seguridad y cuantos parámetros sean precisos para preservar todas las garantías de los vecinos y propietarios de la Entidad Urbanística, y una vez contrastada la eficacia previa de la herramienta, se pondrán a disposición de TODOS y cada unos de éstos los primeros foros de debate libre con los temas de interés general. Y con la única limitación de los temas que los estatutos constitucionales de la Entidad Urbanística dejan fuera (política, religión, sexo, violencia, etc…) y del exquisito respeto al interlocutor.

A nadie se le va a expulsar por “no llevar las palmas a compás” del moderador/”ayatollah”.

A nadie se le va a expulsar por discrepar con respeto y argumentos.

A nadie se le va a tolerar que insulte o difame por que le venga en gana o no se haya molestado en leer siquiera. Por ejemplo este aserto.

El respeto no es negociable.

Después……entre todos, desde la voluntad libre, desde el respeto, el diálogo y la buena fé podremos construir quizá, si así lo queremos, más deprisa y con un criterio universal, la Urbanización El Bosque que queremos. No la que tenemos.

 

Bienvenidos todos y gracias por leer estas 967 palabras.

 

Vocalía de Comunicación