Ayuntamiento

Una vez acabadas las fiestas, toca resolver lo pendiente. Hay mucho por hacer.

Durante años, muchos años….demasiados años, los vecinos de Villaviciosa, y principalmente los de El Bosque, que es a quien representamos, hemos “comprendido” y aceptado que durante Agosto (por vacaciones) y Septiembre (por la semana de fiestas patronales) la actividad en nuestro Ayuntamiento entraba en diapausa. Este año, este efecto ha descendido, se ha atenuado, pero, para muchas cuestiones, con algunas honrosas excepciones que es de justicia reconocer, Entre Agosto y las fiestas hay asuntos que parecen “congelados”.

Somos perfectamente conscientes de que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de sus vacaciones. Tanto funcionarios como representantes políticos. Esto no está en litigio ni vamos a hacer demagogia alguna con este asunto, pero si estamos en el derecho de exigir una recíproca; los “entes” no pueden paralizarse por estos asuntos. Las necesidades ciudadanas no se toman vacaciones como no se las toman las obligaciones ciudadanas. Sólo pretendemos que, al ritmo que puede marcar la época los asuntos no se olviden.

Hay mas de una cuestión pendiente de solución, o al menos de debate, desde hace un tiempo que empieza a antojarse, si no excesivo, si bastante laxo.

Esta Junta de Gobierno no ha tenido empacho alguno en reconocer públicamente, en más de una ocasión, que las formas y el talante de la actual Corporación municipal en nada se asemejan a las que sufrimos durante el “califato” del anterior alcalde. Esto es un hecho. Y es un hecho que se agradece como se criticó con firmeza la actitud de antaño.

Pero ha llegado el momento de empezar a transformar las palabras en hechos. Han pasado los 100 días de cortesía, que algunos quisieron negar, y ahora toca empezar a hablar de presente. De hechos.

En nada varía nuestra predisposición de Apoyo y Colaboración para con quien nos ha transmitido una voluntad de cambio y evolución. En nada. Pero nadie debe olvidar que nuestra única obligación es para con quien nos ha elegido como sus representantes ante la Administración Pública, que son todos y cada uno de los propietarios de la Entidad Urbanística “El Bosque”. TODOS. Los que apoyan abiertamente a la Junta de Gobierno vigente, los que muestran su indiferencia y los que abiertamente critican la gestión de aquella.

TODOS son vecinos y a TODOS representamos. Y, con TODOS hay un compromiso de lealtad absolutamente innegociable.

 

 

Vocalía de Comunicación