Mantenimiento Urbanización

Tubería enlace Golf-Guadiana.

Tuberia Golf_GuadianaPanoramico

Con el fin de mejorar la calidad y el control sanitario del agua y garantizar el suministro de agua a todas las zonas de la Urbanización, la Entidad Urbanística de Conservación del Bosque está realizando unas obras para interconectar la estación de bombeo situada en el Campo de Golf  y los depósitos de regulación situados en la calle Guadiana esquina Miño.

Con esta obra se pretende garantizar el abastecimiento de agua a dos terceras partes de la Urbanización, a las que qué actualmente se les suministra agua desde dichos depósitos, asegurando que en caso de averías o roturas en la actual canalización, muy frecuentes últimamente debido a su vejez, dichos depósitos no se queden sin suministro.

Esta obra nos permitirá eliminar un tramo de la actual canalización de uralita de DN 350 mm., que se encuentra en mal estado dada su antigüedad (desde que se hizo la Urbanización) y que está sometida a presiones de más de 9 Kg/cm2, corriendo grave riesgo de rotura o reventón.

Además, se conectará con esta nueva red la antigua, a la altura de la calle Duero, Parque Ángel  Rodríguez, para poder suministrar a esta zona en caso de que por cualquier motivo hubiera que cerrar la línea por la que ahora recibe.

Otro de los objetivos perseguidos, y quizás el más importante, es centralizar la distribución del agua potable en un único punto, para poder controlar mejor su calidad y salubridad.

Para ello se está instalando una tubería de fundición dúctil y diámetro DN 250, que permitirá conectar la estación de bombeo del depósito del Campo de Golf con el depósito situado en la esquina de las calles Guadiana y Miño. La tubería discurre a una profundidad media de 1 metro y tiene una longitud de 2370 metros.

El trazado discurre por zona terriza, cruzando las calzadas de las calles Deza y Duero. En la elección del trazado se ha tenido especial cuidado en no deteriorar ninguna especie arbórea ni planta, ya que está libre de arbolado, pues se ha elegido el trazado por los caminos llamados “cortafuegos”, que anualmente la Entidad desbroza, para permitir tanto el paseo de personas como el paso de vehículos de bomberos en caso de incendio.