Seguridad

Robos en la Urbanización El Bosque. La historia continúa…..

Reincidimos en una asunto que nos gustaría poder obviar por falta de necesidad. Pero no es así. Sigue ocurriendo.

No es de recibo alarmar innecesariamente. Es una actitud irresponsable, que generalmente sirve a un interés distinto (protagonismo irresponsable en algún caso) y que, desde luego, no va a ser empleada de ningún modo institucionalmente. Por ello parece razonable comenzar este comentario desde una exposición de datos que equilibre la opinión con que puede ser enfrentada desde otros foros.

Desde el día 1 de Noviembre, hasta el día 18 en que ésto se escribe la empresa de seguridad privada ha acudido a atender 87 falsas alarmas (es decir, saltos de alarma que no se han correspondido, afortunadamente, con ningún intento de violación de la intimidad, sino que pueden ser causadas por el viento, un animal doméstico (sea nuestro ó no), un fallo humano…..). El tiempo medio de “acuda” sigue por debajo de los 3 minutos. En estas circunstancias, los coches de seguridad van deprisa, como tiene que ser.

Independientemente de estas falsas alarmas se han producido 2 intentos de robo y un robo consumado. Obviamente, estos datos son los que recibimos por la vía a la que tenemos acceso, que es la seguridad privada de la Urbanización. Evidentemente, no se va a publicar ni días ni direcciones ni dato privado alguno, siguiendo los mínimos razonables de discreción que el asunto requiere.

Los cuerpos de seguridad oficiales no divulgan datos alegremente. Como debe ser, por otro lado.

Estos son los datos. Y es bien cierto que atraería más la atención (y tendría mucha mas difusión) ponerse catastrofista y darle al asunto un tinte que, afortunadamente no tiene. Pero no sería serio. Estos son los datos de que dispone la Administración de la Entidad Urbanística y son, en consecuencia, los que puede publicitar y aportar. Desde el rigor y desde el respeto a la verdad. Y haciendo oídos sordos a quien prefiera “otra realidad”. Nuestro objetivo institucional está muy lejos de conseguir seguidores a cualquier precio. Para éso hay otros foros.

¿Quiere ésto decir que podemos relajarnos y dar por buena la situación? ….. EN ABSOLUTO.

A título estadístico, el promedio de incidentes para el número de habitantes que somos y la tipología urbanística es muy bueno. No ya bueno. Pero la estadística es una herramienta, no un objetivo y nadie puede sentirse contento de que “la estadística dice que estamos en un nivel muy bueno”.

Sigue habiendo incidentes indeseables en El Bosque. Y debemos seguir observando las medidas de precaución que nos puedan ayudar a bajar las incidencias. Y ésto es así, lo diga Agamenón ó su porquero.

Seguimos reclamando una atención más próxima de la Policía Local. Seguimos, a través del Ayuntamiento, solicitando una mayor presencia de Guardia Civil. Sigue reforzada la Seguridad Privada……. pero hemos tenido 2 intentos de robo y un robo en los últimos 18 días. Y ésto es un hecho.

¿Qué podemos hacer como organización vecinal que somos?; informar, reclamar a la Administración Pública, mantener y/o reforzar la seguridad privada, aconsejar …… y guardar el rigor que se debe como muestra de respeto a nuestros convecinos.

El pasado día 13, hace hoy 6 días, se publicitó a través de esta página web y del Facebook de la Entidad Urbanística la convocatoria de una charla/coloquio/debate sobre este particular a celebrarse en fechas próximas (NO LA INICIALMENTE PREVISTA) dentro del mes de Diciembre con asistencia vecinal únicamente limitada por el aforo del salón de actos de la sede de la Entidad. Pues bien, no se ha producido, a esta fecha, ni una sóla reserva para asistir al acto. 

 

Unidos somos más fuertes. Unidos estamos más protegidos.

 

 

Vocalía de Comunicación