Ayuntamiento

Reunión de Seguridad y Medio Ambiente con el Ayuntamiento en las Oficinas de la Entidad

El pasado 8 de noviembre el Sr. Alcalde, D. Raúl Martín Galán, mantuvo una reunión con el Presidente de la Entidad Urbanística del Bosque, D. Luis Muñoz Pattier. En dicha reunión, se informó por parte del Ayuntamiento del Proyecto de Instalación de “garitas de vigilancia” en las tres entradas de acceso a la Urbanización del Bosque.

Posteriormente, ayer 17 de noviembre el Concejal de Relaciones con las Entidades y de Seguridad, D. Paul Rubio, se reunió con los vocales de Medio Ambiente, de Seguridad y Transporte, Director Técnico y Administrador de la Entidad Urbanística del Bosque para determinar, entre otras cosas, los lugares de su mejor ubicación.

El Concejal nos informó sobre la planificación de ejecución de tal proyecto que se llevará a cabo en dos fases:

1.- En la primera fase, se instalará una de las garitas en la calle Tajo (zona de la Universidad) y de otra en la calle Miño (Cerro del Mosquito). Estando terminada antes de fin de año.

2.- En la segunda fase, se instalará una garita en la Calle Ebro que se realizará en los primeros meses de 2022.

Dichas garitas irán precedidas de badenes reductores de velocidad y de la señalización pertinente.

Este proyecto incluirá una renovación de las actuales cámaras de seguridad

 

Por otro lado, en esta misma reunión, la Entidad le hizo entrega al Concejal, de un inventario y estado de conservación de las 18 zonas ajardinadas situadas en suelo público cuyo mantenimiento  es responsabilidad del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

En dicho inventario también constaban las dos zonas ajardinadas cuya conservación corresponde directamente a la Entidad.

Trabajando sobre dicho documento se repasaron todas las zonas existentes, viendo el estado actual y actuaciones necesarias en cada una de ellas se ha establecido un plan de colaboración y un programa de trabajos sobre las mismas que empezará por la glorieta de la calle Bidasoa (C/ Bidasoa 15), propiedad del Ayuntamiento.

Estos trabajos de remodelación darán comienzo esta misma semana.