Consultas y Comunicaciones

REUNIÓN DE TRABAJO CON EL AYUNTAMIENTO. 14 DE AGOSTO DE 2019.

REUNION DE TRABAJO CON EL AYUNTAMIENTO. 14 DE AGOSTO DE 2019.

El pasado Miércoles 14, anteayer, se celebró una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a instancias de la Junta de Gobierno de la Entidad Urbanística.

A esta reunión asistieron la primera teniente Alcalde y Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento (actualmente Alcaldesa en funciones), el concejal de Entidades del Ayuntamiento, la funcionaria coordinadora de servicios del Ayuntamiento por parte del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

En representación de la Entidad Urbanística asistieron el presidente y el asesor jurídico y administrador de la misma.

Se trataron los siguientes asuntos:

 

  1. Reparaciones, mejora y custodia y vigilancia de los parques infantiles ubicados en nuestra urbanización.

La situación a esta fecha se nos traslado es la siguiente; se han reparado las deficiencias leves encontradas en los distintos parques.

Se ha cerrado temporalmente uno de ellos al detectarse deficiencias que entrañan riesgo para los niños. Este parque será modificado y ampliado en cuanto se disponga del pertinente estudio técnico preceptivo. Se prevé una resolución a corto plazo.

 

  1. Solución a la acumulación de denuncias por presencia de ratas en chalets.

Se espera la incorporación de la veterinaria municipal de sus vacaciones para emprender las acciones correctoras que ella prescriba.

 

  1. Cambios de contenedores de basura deteriorados.

Se nos traslada que es algo muy difícil de resolver de modo inmediato pues la empresa prestataria del servicio se encuentra en una prórroga de contrato en tanto se resuelve una nueva adjudicación y no se dispone de material de reposición que mejore el actual.

 

  1. Soluciones al problema de olores y moscas que se vienen sufriendo desde hace bastantes días.

Este tema tiene abiertos varios frentes.

El inicial investigado por Policía Local de Villaviciosa. En éste se confirma que toda la tramitación del tendido de limos se ajusta a la legislación reguladora vigente. Las consultas realizadas por el Ayuntamiento de Villaviciosa ante Comunidad de Madrid así lo acreditan.

Este tema suscita un largo debate ante el hecho evidente de que no necesariamente se trata de que sea legal o no, sino las consecuencias de su ejecución. Por más legal que sea, deben tomarse las medidas precautorias necesarias para que no vuelva a suceder un hecho de esta naturaleza.

Existe otro frente abierto en base a la aportación de datos de un vecino de El Bosque (cuya identidad no desvelamos por razones obvias) que incluso aporta fotos realizadas desde un dron de su propiedad. Esta segunda hipótesis está siendo investigada por Policía Local y Guardia Civil y se está a la espera de valoración e informe.

La Entidad Urbanística manifiesta su decidida voluntad de colaborar con el Ayuntamiento, y con cualquier instancia oficial que proceda, sin perjuicio de actuar unilateralmente si no se llega a conclusiones contrastadas en un tiempo razonablemente corto.

La reunión se desarrolló en un ambiente de diálogo y colaboración que transmite una cierta confianza. No sé escuchó excusa alguna ni ningún “estamos en ello” como habitualmente sucedía en anteriores legislaturas.

La impresión pues, es alentadora. Ahora toca que se confirme con resultados.

La Entidad Urbanística presentó por Registro de Entrada una invitación al diálogo con los tres Ayuntamientos implicados al objeto de tomar decisiones y resolver un problema que no puede volver a repetirse en el futuro. Esta invitación va a ser estudiada y valorada por el Ayuntamiento de Villaviciosa desde su posición.

Por último, se solicita al Ayuntamiento mantenga el criterio de reunirse mensualmente con representantes de la Entidad al objeto de hacer un Seguimiento Próximo de las distintas necesidades de nuestra Urbanización, independientemente de las reuniones de trabajo para grandes temas (iluminación, asfaltado, acerado, limpieza, etc…) cuya agenda se marcará a partir del 15 de Septiembre, tal y como se acordó en la visita del Alcalde (por primera vez en 20 años) a la sede de la Entidad el pasado 25 de Julio. Hace 19 días.

Vocalía de Comunicación.