ActividadesNotas informativas

Reunión con el Concejal de Movilidad y Transporte

El pasado día 27 de mayo mantuvimos una reunión con don Paul Rubio Falvey, Concejal delegado de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para  conocer qué actuaciones tiene previsto hacer el Ayuntamiento en materia del transporte y para trasladarle las inquietudes y demandas que nos hacen los vecinos de nuestra Urbanización.

Comenzamos la reunión recordándole el retraso que se estaba produciendo en la puesta en funcionamiento del anunciado autobús urbano que, tras recorrer El Bosque, ha de finalizar su recorrido en el casco urbano, concretamente, en la calle Calatalifa.

El Concejal nos comentó que está pendiente de que se aprueben los presupuestos municipales, ya que una parte del coste que va a suponer dicho autobús se sufragará con cargo a los mismos.

Planteamos la necesidad de que se resuelva la situación de interinidad que afecta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a causa de las últimas elecciones autonómicas, toda vez que el transporte es un tema de la máxima urgencia y le trasladamos la insistente demanda de un buen número de vecinos de tener algún autobús que conecte la Urbanización con el tren ligero de Boadilla y zonas aledañas, lo que podría realizarse con el mismo autobús urbano al que nos hemos referido anteriormente.

El Concejal nos informó que está en estudio avanzado implantar un autobús lanzadera con trayecto desde Villaviciosa de Odón hasta la estación del Metro de Colonia Jardín, lo que mejoraría el servicio que ahora se presta por el “tren ligero” de Boadilla del Monte con el mismo destino, ya que sería más rápido.

Finalmente, le trasladamos la necesidad de mejora del camino de tierra existente a la izquierda de la llamada “Carretera del Cerro del Mosquito”, que une la salida de la Urbanización por la calle Miño con Boadilla del Monte, actuación que, sin duda, mejoraría no sólo la comodidad de los viandantes sino la seguridad vial de todos.

El Concejal comentó que ese asunto está ya en estudio.

Vocalía de Seguridad y Transporte.