Consultas y Comunicaciones

Pues ésto es lo que hay

Son las 17:30 del Jueves 22 de Agosto. En la sede de la Entidad Urbanística están el presidente de la Entidad y el Asesor Jurídico de la misma. Y nadie más.

Se ha invitado a los alcaldes de Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte y Brunete a un encuentro informal y sin condiciones para tratar de buscar una solución al problema que los tres municipios han sufrido durante varios días de olores fecales intensos y presencia inusual de moscas. Y no han comparecido.

Evidentemente, están en su derecho de no comparecer. Faltaría más. Tampoco hubiera estado de más una respuesta escrita a la convocatoria formal realizada por escrito. Hubiera sido una cortesía que se hubiera agradecido.

Para hacer honor a la verdad, se han mantenido conversaciones con la alcaldía de Brunete, hasta en cuatro ocasiones, y se nos ha argumentado que la semana entrante se va a celebrar una reunión de concejales de medio ambiente de los tres municipios en el Ayuntamiento de Brunete. Es de justicia reconocer que, aunque no ha comparecido ni el alcalde ni nadie en su nombre, ha habido un interés en dialogar con la Entidad que hemos echado de menos en el caso de Boadilla del Monte, donde únicamente han tomado nota de nuestra llamada (gesto de cortesía en confirmación de la invitación formulada por Sede Electrónica)…..y hasta ahora.

Villaviciosa de Odón, que es nuestro municipio, nos ha comunicado verbalmente que no asistiría a la reunión dado que se ha convocado la antecitada reunión de concejales de medio ambiente.Como institución no vamos a opinar nada sobre estos hechos. Nada de nada. Cada cual sacará sus conclusiones.

Confiemos en que la reunión de la semana próxima aporte alguna luz, o mejor algo de viento que aleje definitivamente los olores, a este grave problema.

Lamentamos que una iniciativa ciudadana conciliadora no haya sido contemplada por nuestros políticos. Y lo respetamos. El respeto es innegociable.

La Junta de Gobierno de la Entidad Urbanística queda a la expectativa de los resultados de la anunciada reunión a tenor de los cuales adoptará las medidas que entienda más adecuadas en defensa de los intereses de los vecinos de nuestra Urbanización.

 

Vocalía de Comunicación.