ActividadesAyuntamientoConferencias

El próximo jueves el Coliseo de la Cultura acoge una conferencia sobre el pintor Mariano Fortuny

Se imparte con motivo de la exposición temporal sobre el pintor español que se muestra en el Museo Nacional del Prado hasta el próximo 18 de marzo

La concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, organiza una conferencia sobre el pintor español Mariano Fortuny y Marsal (Reus, 1838 – Roma, 1874) que tendrá lugar este jueves 22 de febrero a las 19 horas.  Se imparte con motivo de la exposición temporal sobre el pintor que tiene lugar en el Museo Nacional del Prado hasta el próximo 18 de marzo. La ponente es la doctora en Historia del Arte Maite Fernández Madrid y profesora del I.E.S. Calatalifa.

Mariano Fortuny se encuadra en el movimiento pictórico del realismo y es considerado uno de los grandes maestros de la pintura española del siglo XIX autor de obras maestras como “El viejo desnudo al sol”, “La odalisca” o “El vendedor de tapices”. La doctora Fernández se centrará en alguna de las obras que se podrán ver en la muestra del Prado que comprenderá las aportaciones del artista como pintor, acuarelista, dibujante y grabador.

Conferencia sobre el pintor Mariano Fortuny

Fecha: Jueves, 22 de febrero

Hora: 19:00 horas

Ponente: Maite Fernández Madrid, Doctora en Historia del Arte

Lugar: Auditorio Teresa Berganza (Coliseo de la Cultura)