ActividadesNotas informativas

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ESC MADRID LA LIGA NBA

El día 15/06/2021 se ha realizado la presentación del gran complejo deportivo y educacional ESC MADRID LA LIGA NBA que se ubicará en la urbanización El Bosque.

Este proyecto lo conforman LALIGA, la NBA y la consultora T3N Sport & Investment y se gestó hace dos años con la idea de ser motor de cambio dentro de la industria del deporte y de aportar  nuevas ideas o nuevas formas de hacer las cosas dentro del deporte y la educación.

Los objetivos de esta importante iniciativa son ayudar a cualquier entidad a desarrollar proyectos orientados hacia la formación deportiva y académica y dotar de todas las herramientas posibles para que los deportistas que vengan de todo el mundo puedan tener un futuro mejor.

En esta nueva institución se impartirán programas deportivos y académicos de referencia internacional con un contenido que ayudará a deportistas de todas las naciones a alcanzar sus metas, adaptándose a sus necesidades y capacidades, bien desarrollando una carrera deportiva, bien alcanzando una beca universitaria en Estados Unidos.

El complejo, que está ya en construcción, se ubica en las magníficas instalaciones del que fuera el Colegio Virgen del Bosque y tiene una extensión de 42.000 metros cuadrados. Constará de instalaciones deportivas de primer nivel: Dos campos de futbol 11 con estándares FIFA, un pabellón cubierto con especificaciones de la NBA, un gimnasio de última generación y piscina. También contará con Sala de Juegos, Comedor, Biblioteca, Residencia para 450 estudiantes y un Colegio Americano propio, donde los alumnos de ESO y Bachillerato podrán tener sus títulos internacionales con los mismos estándares de exigencia que los programas deportivos, siguiendo un modelo educativo basado en la simbiosis entre educación y deporte y que se diseñará cada año mediante programas personalizados. El complejo contará también con una Business School que permitirá ofrecer un paquete formativo más amplio.

En el acto inaugural estuvieron presentes Raúl  Martín Galán, Alcalde de Villaviciosa de Odón, Antonio Guerrero, Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, y representantes de los distintos grupos municipales y de la Junta de Gobierno de la Entidad Urbanística El Bosque;  David Pampliega, director general, y Jiyomi Cerezo, CEO de T3N Sport&Invesment; Chus Bueno, Vicepresidente de BasketballOperations de NBA EMEA y Javier Tebas, Presidente de la Liga.

David Pampliega destacó en su intervención que se ha elegido este emplazamiento porque tiene un entorno natural precioso, un campo de golf cerca y la Universidad Europea lo que conforma un lugar idóneo para que deporte y educación convivan.

El centro comenzará su funcionamiento en los meses de junio o julio del verano de 2022 y abrirá sus puertas con cursos de formación de verano.

Estamos seguros que este complejo situará a nuestra Urbanización como un lugar de referencia nacional en el ámbito deportivo y formativo.