Actividades

¿POR QUÉ DEBEMOS PERMITIR QUE DESTRUYAN NUESTRAS CALLES?

A quien corresponda en la firma MERCADONA:

Una de las razones que llevan a este grupo de casi 7.000 personas a un rechazo frontal y enérgico de su pretensión de “poligonizar” nuestra Urbanización es la certeza de que su tráfico de camiones de gran tonelaje va a destruir en un plazo de tiempo breve el pavimento de nuestras calles. Y no es barato asfaltar la capa de rodadura y el sustrato inferior en los, aproximadamente 4 kilómetros, que sus camiones de abastecimiento (aunque fueran no ya de gas, sino incluso eléctricos, miren ustedes) recorrerían nuestras calles varias veces al día.

Este asfaltado no está preparado para un uso industrial y no parece coherente que se le de tal uso cuando, además hay polígonos industriales en el mismo Villaviciosa que si lo soportarían sin problema.

La reparación, a fondo, de esos 4/5 kilómetros de asfaltado es un esfuerzo económico que no tiene por que afrontar nuestro Ayuntamiento cuando esta Urbanización tiene carencias de todo tipo desde hace muchos años. Que no han sido atendidas por ninguno de los Gobiernos en los últimos 20 años. VEINTE. 

No entenderíamos que nuestro Ayuntamiento gastase en asfaltado, para cubrir los desperfectos causados por un tráfico rodado constante en el tiempo y exagerado en el peso e inadecuado en el entorno, en lugar de hacerlo en, por ejemplo, una iluminación OBSOLETA y FUERA DE NORMA que si está pidiendo a gritos ser actualizada.

No entenderíamos que nuestro Ayuntamiento pagase los platos rotos de su “experimento” con nuestros impuestos en una Urbanización con un problema de falta de aceras ancestral, pero al que en algún momento habrá que darle solución.

No queremos que nuestros impuestos se destinen a reparar el daño que, necesariamente, va a causar un tráfico innecesario e inaceptable en una zona residencial. No queremos, en modo alguno, financiar una “alfombra roja” con nuestro esfuerzo impositivo.

Sus camiones que, entre otras cosas transportan ya producto de su marca “HACENDADO”, se transformen en portadores de la marca “HACENDAÑO”.

 

Vocalía de Comunicación (en funciones)

Pd.: (Gracias desde aquí por la autorización para utilizar el “neologismo” al vecino que lo acuñó. Está muy feo apropiarse de las ideas de otros y hacerlas pasar por propias. Muy feo). Gracias “Guttemberg”.