Notas informativas

Plan renove: ventanas de PVC

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan Renove de Ventanas de PVC, que tiene por objeto mejorar el ahorro energético a través de la renovación de las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos).

 Podrá beneficiarse de este nuevo Plan cualquier persona propietaria, de una vivienda o de un edificio perteneciente al sector terciario, ubicado en la Comunidad de Madrid.

 El Plan Renove de Ventanas de PVC ofrece una ayuda de hasta 110 euros por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado instalado en ventanas de PVC. El incentivo no podrá superar el 25% del coste elegible, ni aplicarse a superficies inferiores a 2 metros cuadrados de acristalamiento.

 El Plan Renove de ventanas está dotado con un presupuesto de 2.062.500 €, a través del convenio suscrito entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y ASOVEN (Asociación de Fabricantes de Ventanas de PVC).

 Podrán acogerse al Plan todas aquellas sustituciones realizadas hasta el 1 de agosto de 2013, siempre que haya fondos disponibles.

 Para facilitar el acceso a las ayudas del Plan Renove, la Comunidad de Madrid ha diseñado un procedimiento muy sencillo, en el que el propio distribuidor/instalador realizará el descuento del incentivo directamente en la factura (sin IVA). Para ello, bastará que acuda a un distribuidor/instalador de ventanas que se haya adherido al Plan Renove, a cuyo listado puede acceder a través de la web www.renoveventanaspvc.com.

 Para más información sobre el Plan, pueden contactar con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid en el teléfono 91 353 21 97, o en el correo electrónico renoveventanaspvc@fenercom.com.