Notas informativas

MERCADONA de El Bosque. +++info

Ante la situación de crispación planteada por la solicitud, pues de momento, hasta donde conoce esta Junta de Gobierno no es otra cosa, del cambio de actividad de la tienda Mercadona de El Bosque, en nombre de la Junta de Gobierno (en funciones) deseamos dar luz pública al siguiente comunicado:

La Junta de Gobierno (en funciones) de El Bosque tiene como principal encomienda dar traslado y velar por los intereses generales de los propietarios y vecinos de la Urbanización El Bosque. En todas aquellas cuestiones que sean, reiteramos, de interés general y con el máximo alcance que le permita su naturaleza jurídica. Y éste asunto no es una excepción.

En el caso de Mercadona, la Entidad Urbanística (no confundir con la Junta de Gobierno de la misma, que es su órgano de representación) es un afectado de buena fé de un proceso administrativo en el que no tiene mayor atribución que la de opinar y hacer pública su opinión. No tiene capacidad decisoria alguna, en puridad.

Por tanto, y reiterando lo ya expresado por otros medios, manifiesta lo siguiente:

  1. Los miembros de la Junta de Gobierno (en funciones), en su condición de vecinos lamentan la decisión de Mercadona de cerrar la tienda en breve. Pero entienden que en cualquier actividad mercantil, de no existir rentabilidad, es un derecho del empresario tomar la medida del cese de actividad.
  2. La Junta de Gobierno (en funciones) entiende que el cambio de actividad que Mercadona propone no reporta nada positivo a la Entidad Urbanística. Luego es un tema en el que la opinión es clara; preferimos que el local se siga dedicando a la venta minorista directa a su propuesta de venta “on line”. Pero es lo que puede ser, una opinión. No tenemos más atribuciones ni pretendemos arrogárnoslas. Cierran por una decisión empresarial y no hay más que hacer que opinar. Y en modo alguno hemos tomado postura diferente que la de proteger los intereses de los propietarios y vecinos de El Bosque. En ningún momento.
  3. La sociedad Mercadona es libre de cesar su actividad sin más. Como también es libre de presentar ante el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón un proyecto de cambio de actividad, acomodado a sus intereses (que no coinciden en este caso con los de los vecinos de esta Entidad). Es su derecho.
  4. El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, en base a los informes técnicos pertinentes, tendrá que decidir si autoriza el cambio de actividad, o no. Tendrá que cumplir y hacer cumplir la normativa existente al respecto como no cabe de otro modo. Al menos mientras España sea un Estado de Derecho.
  5. La Junta de Gobierno (en funciones) de la Entidad Urbanística Colaboradora YA HA MANIFESTADO, con anterioridad a esta declaración, su preocupación y su posición al respecto mediante escrito enviado al Registro General del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Y ha publicado en su página web, copia del documento. En lo esencial, recoge lo antedicho. La postura no ha variado un ápice desde que tuvo conocimiento de este asunto. Ni va a variar.
  6. Por último, y a modo de resumen, la Entidad Urbanística acatará la decisión del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, sea ésta cual fuere, desde el desacuerdo al cambio de actividad y haciendo mención amistosa a su toma de posición en velar por la observancia del respeto a la seguridad y calidad de vida de sus vecinos. Respetando en todo momento las pautas debidas de respeto y buena convivencia. Firmeza dentro de la ley y las buenas maneras.

 

Junta de Gobierno de la Entidad Urbanística El Bosque (en funciones)

Vocalía de Comunicación