Malos olores

En continuación a la información facilitada durante los últimos días relacionada con los desagradables olores que venimos padeciendo adjuntamos la que sigue por si fuera de interés”

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha respondido la denuncia realizada por el Ayuntamiento de Brunete, en relación a los vertidos realizados en una finca del municipio, que está provocando graves molestias a los vecinos debido a los fuertes olores desprendidos.

Según la Comunidad, las actuaciones no son ilegales, ya que cumplen la normativa de estar ubicados a más de 2km de los núcleos urbanos, en este caso a 4,6km de Brunete. Sin embargo, dadas las circunstancias, se ha decidido restringir los vertidos durante unos días, ya que por acción del calor y el viento los olores estaban alcanzando zonas urbanas cercanas, como Boadilla, Villaviciosa de Odón y Sevilla la Nueva.

“Si hay viento o mucho calor los olores se esparcen más y llegan más lejos, en condiciones normales no se notarían”, han declarado fuentes de la empresa a Europa Press.

Igualmente, desde el consistorio brunetense han informado que la empresa, además de detener los vertidos, va a realizar el arado de la finca. Además, en el futuro las empresas responsables deberán pedir autorización al Ayuntamiento para estas actividades.

Desde hacía semanas, tanto los vecinos de Brunete, como los de Boadilla venían soportando un olor nausabundo en sus casas. “Huele a estiércol o parecido desde hace días por Boadilla”, denunciaba un vecino a través del foro de InfoBoadilla.com. El olor alcanza las urbanizaciones históricas, el Valenoso, incluso a los vecinos de Las Eras, más próximos al casco urbano.

El pasado viernes, desde el consistorio de Brunete, denunciaban ante la Guardia Civil y ante la Consejería de Medio Ambiente el vertido, a la espera de una solución.

A %d blogueros les gusta esto: