AyuntamientoNotas informativas

MALOS OLORES EN EL MUNICIPIO. INFORMACIÓN FACILITADA POR POLICÍA LOCAL DE V. DE ODÓN

INFORMACIÓN FACILITADA POR POLICÍA LOCAL DE VILLAVICIOSA DE ODÓN

Derivado de las quejas recibidas de vecinos del municipio y en especial de la Urbanización El Bosque, por los malos olores que se vienen produciendo en las últimas fechas, se han realizado gestiones para averiguar su procedencia.

Tras información recibida en esta Jefatura, agentes de esta Policía Local han localizado en la zona conocida como Monte de Bacares, término municipal de Villaviciosa de Odón, trabajos de vertido de lodos procedentes de depuradoras.

Se ha podido saber que estos trabajos son gestionados por Canal de Isabel II a través de la Subdirección de Gestión Ambiental y que son lodos estabilizados con sequedad del 20% preparados para ser transportados y empleados como abono natural.

Según información recibida del responsable del departamento antes citado, los trabajos consisten en su transporte hasta el punto para ser esparcido y arado del terreno para la mezcla y abono de las zonas rústicas. Que los olores se producen al extender el lodo y que se intentan mitigar arando lo antes posible. Asimismo, indica que en el día de hoy finalizarán una fase, por lo que habrá un periodo largo de descanso.

Conforme se puede apreciar en la imagen la ubicación de los trabajos se encuentran a unos 3 kilómetros de las zonas urbanas habitadas, coordenadas 40.362235, -3.973745, en cumplimiento del Real Decreto 1310/90, de 29 de octubre, por el que se regula la utilización de los lodos de depuración en el sector agrario. (Adaptación de la Directiva 86/278/CEE), donde se establece una distancia mínima de 2 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la espera de que esta información sea de su interés, reciba un saludo.

 

Ricardo de la Plaza Rodríguez

Subinspector de Policía Local

policia@v-odon.es

(  91 616 96 00 Ext: 3102

 
Policía Local

Ilmo.Ayuntamiento de

Villaviciosa de Odón

C/Zarzal nº14, 28670 Villaviciosa de Odón (MADRID) 91 616 96 00