ActividadesActividades El Bosque

Los Reyes Magos de Oriente ya tienen todo preparado para hacer vivir a los niños una espectacular Cabalgata

INFORMACIÓN REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN

Será este jueves 5 de enero  a las 18:00 horas con salida desde El Castillo

Villaviciosa de Odón, 4 enero 2017.- Como todos los años, miles de niños y niñas villaodonenses esperan con gran ilusión la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Villaviciosa de Odón cuya Cabalgata por las calles de la localidad dará comienzo este jueves a las 18:00 horas.

En la misma participan los centros educativos de la localidad (Hermanos García Noblejas, Laura García Noblejas, Gandhi, Colegio Alcalá y Eurocolegio Casvi) quienes llevan cada una de las 5 carrozas cedidas por el Ayuntamiento. Además también se cuenta con la participación del Colegio Villalkor, de la Hípica de Villaviciosa y del parque de Bomberos ubicado en nuestro municipio. Todo ello junto al grupo de 15 artistas y por supuesto las tres carrozas en las que los tres Reyes Magos trasladarán la ilusión a todos los niños conforman una cabalgata que tiene un total de 14 grupos móviles.

En total participarán en el desarrollo de este gran espectáculo 350 personas entre Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil,  voluntarios y personal del Ayuntamiento.

Recorrido
La comitiva saldrá a las 18:00 horas desde El Castillo para posteriormente pasar por el Cerro de las Carretas, calle Abrevadero, Nueva, Carretas, Federico la Torre, Humilladero, Camino de Sacedón, Cueva de la Mora y Príncipe de Asturias. A su término el alcalde, José Jover, y los concejales de la Corporación recibirán a los Reyes Magos en el Coliseo de la Cultura donde se les hará entrega de forma simbólica de la llave  de la ciudad. Después tendrá lugar un espectáculo de luz y sonido y la tradicional Recepción Real para que todos los niños que lo deseen puedan sentarse con su rey favorito y pedirle sus deseos. Cada uno de ellos recibirá un pequeño obsequio.

En total, durante el recorrido se repartirán 1.000 kilogramos de caramelos y confeti tanto del Ayuntamiento como los donados Toys”R”Us y el Colegio Villalkor.

Recomendaciones de Policía Local y Protección Civil para disfrutar de la Cabalgata con seguridad

-No pierda de vista a sus hijos. Conviene que los niños/as vayan identificados. Por ello, introduzca en los bolsillos o cósale en alguna prenda los siguientes datos: nombre, domicilio y teléfonos de contacto, y el  mensaje: en caso de ser encontrado, entréguelo a la policía, nunca a una persona extraña.

-Por favor, si encuentra un niño/a o persona mayor desorientada, por favor, no le deje solo, acompáñela y entréguela a la policía o a Protección Civil que vaya perfectamente identificado.

-Necesitamos su colaboración. Durante el paso de las carrozas que componen la cabalgata, vigile y adopte medidas para que los niños no invadan la calzada .No recoja caramelos dentro del recorrido de las carrozas o permita que sus hijos lo hagan, es muy peligroso ya que existen vehículos en movimiento.

-No se situé en lugares de giro de las carrozas como en la bajada de la calle Abrevadero, con calle Nueva y en La Plaza del Mercado

-No lance spray de espuma a los vehículos o carrozas.

-Si es usuario del material pirotécnico, lea y cumpla estrictamente las instrucciones del etiquetado.

-Los petardos, cohetes, o cualquier otro material pirotécnico, además de causar un molesto ruido, puede asustar a personas, en especial a todos aquellos enfermos con  patologías en el  corazón,  a los que se encuentre conduciendo (conductores de las carrozas) o animales en el recorrido, etcétera. Otros efectos indeseados del material pirotécnico son las quemaduras  propias o ajenas, incendios, lesiones o amputaciones en dedos, ojos, oídos, etc.

-Siga las instrucciones de Policía Local, Protección Civil