ActividadesAyuntamiento

Los Reyes Magos de Oriente harán disfrutar a los niños de Villaviciosa de una espectacular Cabalgata

Será este viernes 5 de enero a las 18:00 horas con salida desde El Castillo

Como todos los años, miles de niños y niñas villaodonenses esperan con gran ilusión la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Villaviciosa de Odón cuya Cabalgata por las calles de la localidad dará comienzo este viernes a las 18:00 horas.

En la misma participan los centros educativos de la localidad (Hermanos García Noblejas, Laura García Noblejas, Gandhi, Colegio Alcalá y Eurocolegio Casvi). Además, también se cuenta con la participación del Colegio Villalkor, de la Escuela de Danza Paso a Paso y de tres grupos de actores, uno de ellos abanderados llegados desde Italia que antes de la recepción real en las puertas del Coliseo realizarán un espectáculo. Todo ello junto al grupo de tres carrozas en las que los tres Reyes Magos trasladarán la ilusión a todos los niños conforman una Cabalgata que tiene un total de 10 grupos móviles.

En total participarán en el desarrollo de este gran espectáculo más de 400 personas entre Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, voluntarios y personal del Ayuntamiento.

Conviene recordar que el ayuntamiento ha establecido un Plan de Seguridad y Emergencias donde se recoge todo lo referente a la organización y coordinación de los medios humanos y materiales, con el propósito de facilitar la comunicación, evacuación e intervención inmediata en el momento en el que se produzca una situación de emergencia. Para todo ello se contará con un total de 60 efectivos aproximadamente, 20 Policías locales, 30 voluntarios de protección civil, 9 miembros de seguridad privada, así como la colaboración de la Guardia Civil y del personal del Ejército del Aire, estos últimos situados en el Castillo

Recorrido
La comitiva saldrá a las 18:00 horas desde El Castillo para posteriormente pasar por las siguientes calles:

  • Avenida de Madrid
  • Guardia Civil
  • Abrevadero
  • Nueva
  • Carretas
  • Plaza del Mercado
  • Federico de la Torre
  • Plaza Humilladero
  • Humilladero
  • Plaza del Parador
  • Camino de Sacedón
  • Travesía de Sacedón
  • Cueva de la Mora
  • Plaza del Parador
  • Avenida Príncipe de Asturias, desde la Plaza del Parador al Coliseo de la Cultura (Av. Príncipe de Asturias, 163)

A su término el alcalde, José Jover, y los concejales de la Corporación recibirán a los Reyes Magos en el Coliseo de la Cultura donde se les hará entrega de forma simbólica de la llave de la ciudad. Después tendrá lugar un espectáculo de luz y sonido y la tradicional Recepción Real para que todos los niños que lo deseen puedan sentarse con su rey favorito y pedirle sus deseos.

En total, durante el recorrido y en la recepción real se repartirán unos 900 kilogramos de caramelos, gominolas y piruletas además del tradicional confeti, todo ello aportado tanto por el Ayuntamiento como por los colegios Villalkor y Casvi y la empresa Nacex.

Información sobre los cortes de tráfico y desvío de las rutas de autobuses durante la Cabalgata

Este viernes 5 de enero, desde las 14:00 a las 21:00 horas se prohibirá estacionar, con carácter general, en todas las calles por donde discurrirá la comitiva real que saldrá a las 18:00.

Además, se cortará el tráfico de vehículos al paso de la cabalgata reabriéndose una vez pase ésta y los efectivos de seguridad determinen que la circulación es segura.

Cortes en los itinerarios de autobuses

Igualmente, el recorrido establecido afecta a los itinerarios habituales de los autobuses de transporte de viajeros (líneas 510, 510A, 518, 519 y 519A) en concreto el tramo de la Avenida Príncipe de Asturias, comprendido entre la Avenida Calatalifa y la Glorieta Víctimas del Terrorismo.

Por este motivo desde las 18:00 a las 22:00 horas los autobuses tendrán que realizar un recorrido alternativo. No obstante, si la Policía Local comprobara que es viable anular el corte antes de la hora prevista procederían a abrir el paso.

Recorridos alternativos

Sentido Madrid-Alcorcón-Móstoles: Avda. Príncipe de Asturias, Calles Juan de Borbón, Miguel de Cervantes, Juan Ramón Jiménez, Velázquez, Rascafría, Azucena y Avda. de Calatalifa.

Sentido El Bosque: No afecta. Si hay algún desvío puntual se realizará por Príncipe de Asturias, Avda. de Calatalifa, Calle Azucena, Rascafría, Velázquez, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Cervantes, Juan de la Cierva, Avda. de la Concordia y Príncipe de Asturias.

Aparcamientos alternativos

Debido a que el recorrido de la Cabalgata afectará al estacionamiento se recomienda como las siguientes zonas para aparcar los vehículos. Todas ellas son de acceso libre.

  • Aparcamiento municipal situado en la calle Nueva. Debido a que se encuentra en la zona centro del municipio por donde pasará la Cabalgata, la Policía Local impedirá que se pueda acceder al mismo desde las 17:15 horas.
  • Aparcamiento situado en el recinto ferial El Vaíllo
  • Aparcamiento situado entre las calles Torrelaguna y Miraflores de la Sierra (junto a la Policía Local y el Edificio Miguel Delibes).

Estos tres espacios se encuentran muy cercanos al recorrido, por lo que son una buena alternativa para aparcar el vehículo y acercarse andando a cualquier zona por donde pasará la Cabalgata.