EventosSocio Culturales

La tradicional Tómbola de Villaviciosa de Odón llega a finales de Agosto

Este sábado 31 de agosto, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en Villaviciosa uno de los acontecimientos más queridos del año: la celebración de la tradicional Tómbola, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro. 100.000 papeletas, 4.000 premios y otros doce de mayor envergadura, que saldrán de las opciones, conforman el menú tradicional, al que este año se unirán unos lotes con productos no tan habituales en esta Fiesta.

El calendario hace que 2019 vuelva a ser el año en que la Tómbola se celebre más pronto. “Esto se debe a la tradición que dicta que el evento concurra el primer domingo de septiembre. Al trasladarse la Tómbola de sábado al domingo para asegurarse vender todas las papeletas durante el fin de semana, periódicamente ésta cae en agosto, como este año”, explica el presidente de la Hermandad, Ángel Luis Delgado. El punto de reunión y de quedada, como siempre, será la plaza de la Constitución, engalanada para la ocasión.

Los 4.000 premios estarán repartidos, según manda la costumbre, en el muro exterior que linda con el Salón Cívico. Allí miembros de la Junta de la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro, organizadora del evento, junto al grupo habitual de colaboradores altruistas, venderán esas papeletas donde se juega al cara o cruz; al premio o a la opción. Y es que por un euro, que da derecho a tres papeletas, los participantes podrán conseguir los ansiados jamones, chorizos, salchichones, pequeños electrodomésticos, juguetes o camisetas oficiales de varios equipos de fútbol. En esta ocasión, algunos de los lotes estarán compuestos “por otro tipo de productos”, ha mencionado Delgado, alimentando el misterio y la curiosidad.

Como sucede siempre, algunos de los productos han sido cedidos por comercios de la localidad. En concreto, son casi 150 los establecimientos de Villaviciosa y alrededores los que han ayudado a la celebración de la Tómbola 2019, bien con sus donaciones o, continuando con la innovación del pasado año, a través de los anuncios que irán pasando por dos grandes pantallas de televisión colocadas en la parte superior del mostrador de venta de papeletas y recogida de premios.

Además, aquellos que no consigan alguno de esos premios directos, a través de las 100.000 papeletas que se ponen a la venta, tendrán una segunda oportunidad mediante las opciones que se sortearán una vez concluida la tómbola. Entre los doce regalos que se incluyen en las mencionadas opciones hay una motocicleta, viajes, una televisión, un ordenador o un Smartphone.

La Junta Directiva de la Hermandad anima a todos, vecinos y visitantes, a participar en este «tradicional evento al que tanto cariño tenemos en Villaviciosa y que sirve de anticipo para las Fiestas Patronales dentro de dos semanas”. Al término de la tómbola una orquesta amenizará el baile popular.

La Tómbola es una fiesta que se lleva celebrando en Villaviciosa desde los años 40. Conocida anteriormente como «la rifa», se creó con el objetivo de sufragar las Fiestas Patronales, organizadas en honor del propio Cristo del Milagro y de la Virgen de la Soledad.

Texto: villaviciosadigital.es

Foto: Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón