ActividadesAyuntamientoNotas informativas

La Policía Local se adhiere a la campaña especial de control y vigilancia de consumo de alcohol y drogas de la DGT

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la Policía Local, se suma a la campaña especial de control y vigilancia del consumo de alcohol y drogas entre conductores que pone en marcha, desde este lunes 11 de diciembre, la Dirección General de Tráfico (DGT).

La campaña, que se prolongará hasta el próximo domingo 17 de diciembre, se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial. Estos controles se añaden a los que de manera periódica efectúan los agentes municipales. En zonas urbanas, además de ser un riesgo para otros conductores el consumo de alcohol y drogas supone un riesgo añadido para los peatones. Esta campaña además contará con la participación de los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que intensificará la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas en carretera.

Según datos de la DGT en casi un tercio de los accidentes de tráfico el consumo de alcohol y drogas fue el factor desencadenante. Además, en el año 2016 en torno al 40% de los conductores fallecidos en carretera presentaban en su organismo sustancias psicoactivas (alcohol y drogas).

Desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos, alrededor del doce por ciento de los infractores sancionados y del 14 por ciento de los puntos detraídos han tenido su causa en el hecho de conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida.