ActividadesAyuntamiento

La Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, realizará desde el 13 de abril test de antígenos a los vecinos

Se harán en el Polideportivo municipal Chema Martínez y serán convocados por la Comunidad de Madrid a través de SMS

La Comunidad de Madrid, a través de su consejería de Sanidad, y en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, realizará test de antígenos a todos los vecinos del municipio. Las pruebas se iniciarán el 13 de abril y se prologarán durante 9 días aproximadamente, en el pabellón polideportivo Chema Martínez (camino de Sacedón, 15).

La convocatoria para someterse a la prueba se hará mediante un mensaje SMS remitido por la Comunidad de Madrid que llegará a los teléfonos móviles donde se indicará la hora de la cita. El horario de realización de los test será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, incluidos los fines de semana.

El alcalde, Raúl Martín Galán, agradece la rápida respuesta de la Comunidad de Madrid a su solicitud para la realización de estos test como método efectivo para detectar a población asintomática y cortar de este modo las cadenas de transmisión del virus.

Protocolo de seguridad

Para la realización de las pruebas se establecerá un protocolo que garantice la seguridad de la población durante la realización de los test y además facilite y agilice el acceso y el desarrollo de las mismas siempre respetando las medidas de prevención de las autoridades sanitarias. En esa organización participará de forma activa la Policía Local, Protección Civil y demás personal del Ayuntamiento.

Al finalizar cada una de las jornadas se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones.