ActividadesAyuntamientoConciertos

La compañía teatral A escena representa este sábado el “Concierto de San Ovidio” de Buero Vallejo

El sábado 26 de enero a las 20:00 horas, en el Auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón, la compañía teatral villaodonense “A escena” de la asociación cultural “Viento y marea” representa el concierto de San Ovidio del dramaturgo español Antonio Buero Vallejo, bajo la dirección de Yolanda Rino.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web de Ticketea o bien llamando al  número de teléfono 902 04 42 26. También es posible comprar las entradas en la taquilla del Coliseo de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o el mismo día de la representación, el sábado 26 de enero, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Los precios de la sesión son: 3,70 euros la entrada general y 2,55 euros la entrada reducida.

La obra de San Ovidio está basada en un hecho real, concretamente la acción se desarrolla en el año 1771 en París. Un empresario llamado Valindín consigue que la Priora del Hospicio de los Quinces Veintes permita que, a cambio de una buena suma de dinero, seis de sus mendigos ciegos toquen en la feria de San Ovidio.

Los ciegos se creen afortunados, sin embargo, lo que Valindín busca es enriquecerse y ridiculizarlos, aprovechando su condición de ciegos.

“El concierto de San Ovidio”, es una parábola en tres actos que se estrena en 1962. Buero reconstruye un drama en el que aflora lo grotesco, la injusticia y la falta de ética. A partir de un grabado que representa el espectáculo de la orquestina de ciegos del Hospicio de los Quinces Veintes.

El Concierto de San Ovidio es una obra que transmite una gran lección moral de esperanza y constituye un ejemplo artístico de extraordinaria calidad.