Consultas y ComunicacionesSeguridad

INSEGURIDAD EN EL BOSQUE. NUEVOS ACONTECIMIENTOS.

En el tiempo en que se está escribiendo esta comunicación se está manteniendo, por miembros de la Entidad Urbanística, una reunión con Guardia Civil ante la alarma producida por comentarios en una red social abierta. Y ante el hecho consumado de que continúa habiendo robos en nuestra Urbanización, además de los frustrados por la intervención de las fuerzas de seguridad. Tanto privadas como públicas.

Necesitamos conocer en profundidad y con rigor el estado de nuestra inseguridad. La única fuente 100% fiable son los cuerpos de seguridad del estado. Para lo bueno y para lo malo. Y su rigor y profesionalidad está fuera de toda duda.

La iniciativa ciudadana de recoger firmas para ejercer una presión añadida a la que ya ejerce la Entidad Urbanística a través de su Junta de gobierno se antoja como una excelente medida, siempre y cuando lo que se circule sea verdad y no inventos fantasiosos como ha sucedido ya en una par de casos.

Toda medida de presión ante unos hechos como los que estamos padeciendo siempre ayuda. Pero no podemos perder de vista que el rigor y la seriedad en estos casos es de capital importancia. El alarmismo no hace otra cosa que generar miedo, cuando lo que se precisa y lo que podemos y debemos hacer es tomar todas las precauciones posibles y, por descontado, reclamar amparo de quien tiene la obligación y los medios para proteger nuestra integridad. Es decir, las fuerzas de orden público; Policía Local y Guardia Civil.

En anteriores comunicados se han venido dando pautas de autoprotección que cada cual puede tomar en consideración, ó no. Nadie puede obligar a nadie a nada.

En anteriores comunicados se ha insistido en la importancia de la difusión del mensaje a cuantos mas vecinos, mejor.

En anteriores comunicados se ha advertido de la extraordinaria importancia de colaborar con las fuerzas de seguridad dando notificación de cualquier individuo, vehículo o actitud sospechosa. Dar conocimiento a quien puede resolverlo no es publicar en un chat privado. Eso no lleva a donde queremos llegar como colectivo, que es a VIVIR TRANQUILOS y con los niveles de seguridad y protección máximos.

Cuando mas de un altercado reúne características similares se puede pensar en actuaciones organizadas. Y eso, al parecer, es lo que está sucediendo.

Pendientes de las instrucciones que se trasladen desde las fuerzas de seguridad pública, de las que se dará conocimiento con la mayor celeridad y la prudencia debida, rogamos se observen las siguientes medidas de precaución:

  • No abra jamás la puerta a alguien que no conozca o se identifique debidamente. Desconfíe de las “inspecciones rutinarias”.
  • De traslado a las patrullas de seguridad privada ( o si lo prefiere a Policía Local ó Guardia Civil) de cualquier situación que le parezca extraña, de cualquier coche que “no le cuadre”, de cualquier individuo o grupo de individuos que le resulten “fuera de lugar”.
  • Desconfíe de las llamadas telefónicas “erróneas” y de las llamadas a su puerta “erróneas”
  • Conecte SIEMPRE el sistema de seguridad, aunque sea para “un ratito”
  • Una alarma interior no avisa de que va usted a ser asaltado, sino de que YA le están asaltando
  • Un sistema de alarma sin conexión a una CRA (central receptora de alarmas), sólo vale para asustar a no profesionales y hacer ruido. Para nada más en edificaciones como las nuestras.
  • Procure transmitir a sus vecinos esta idea de colaboración. Meter miedo lleva a pocos sitios, ser cautos tiene mas recorrido.
  • No deje las llaves dentro del coche aunque esté en su parcela. Ni el mando del garaje. Mucho menos el de su sistema de seguridad.
  • No está de más “desparramar la mirada” antes de abrir la puerta del garaje y desde dentro del coche.
  • Tampoco está de más no bajarse del vehículo hasta que no estén totalmente cerradas las puertas de su parcela. E incluso de su garaje.
  • Nunca pasa nada hasta que pasa.
  • La gente con pasamontañas que solo dejan ver los ojos, no suelen ser “misioneros”. A riesgo de meter la pata, es preferible que seguridad moleste a una persona normal con un pasamontañas a encontrase un delincuente en el jardín de casa ataviado de esa guisa. Pero ésto, como todo, cada cual tiene su propia vara de medir.

Desde la Entidad Urbanística, como ya se recoge en la primera línea se están tomando TODAS las medidas que se pueden tomar. TODAS. Cualquier iniciativa que se base en la verdad, el rigor y el interés común, sobra escribirlo, es bien recibida y apoyada hasta donde sea eficaz.

Aprovechamos para recordar que el próximo 17 de Diciembre, en el Salón de Actos de las oficinas de la Urbanización se va a celebrar un coloquio sobre Seguridad. Francamente, se antoja mas que oportuno, necesario.

El Salón de Actos tiene una capacidad máxima que no puede ser sobrepasada.

Continuaremos informado.

Muchas gracias.

 

Vocalía de Comunicación