Notas informativas

INFORMACIÓN REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN

Programación del Día Internacional de la Mujer.

 Como en ediciones anteriores, la concejalía de Mujer, dirigida por Lourdes Menéndez, ha organizado una serie de propuestas en las que los villaodonenses podrán disfrutar de todo tipo de iniciativas culturales y lúdicas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El martes 3 de marzo, el Centro Miguel Delibes acogeráun encuentro colectivo de mujeres de diferentes disciplinas artísticas (pintoras, escultoras, ilustradoras, etcétera) en el que se reflexione sobre el papel de la mujer en la creación artística.

El miércoles 4 de marzo se ha programado una salida al teatro para disfrutar de la representación “El Eunuco”, protagonizada por Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras.

El jueves 5 de marzo, a partir de las 18:00 horas, el Coliseo de la Cultura albergará un Cine-Fórum con la proyección de la película francesa, La fuente de las mujeres.

El viernes 6 de marzo, se llevará a cabo el Acto Homenaje a la Igualdad, con el reconocimiento a diferentes villaodonensas como referentes de igualdad. El acto contará con la actuación del cantautor local, Oscar Tomé. La cita a partir de las 18:00 horas en el Centro Miguel Delibes. A continuación se entregarán los premios del VII Concurso de Relato Corto “Por la Igualdad” y el de Fotografía, “Villaviciosa a través de sus mujeres”.

El sábado 7 de marzo, visitaremos Astorga y Castrillo de los Polvazares (León) en el Viaje del Día de la Mujer. Una actividad que se ha convertido en una tradición y en una de las iniciativas más esperadas por las mujeres del municipio.

Las inscripciones para el viaje se podrán formalizar del 18 al 20 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas en la concejalía de Mujer