Información importante sobre la TDT

Los operadores de móvil ya están ofreciendo servicios 4G. Esta nueva tecnología permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales.

Los servicios móviles 4G van a utilizar la frecuencia 800MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de TV se vea afectada por interferencias.

¿A quién afecta?

Afecta a aquellos ciudadanos que reciben la señal de televisión en sus hogares a través de una antena y que se encuentren dentro del área de potencial afectación de algún nodo 4G en la banda de 800 Mhz.

Como actuación preventiva, los ciudadanos que residan en el área de potencial afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias, por el inminente encendido en su zona de un nodo 4G en la banda de 800 Mhz.

No afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet.

Nos hemos puesto al habla con el organismo competente, y nos indican que esta zona no debería verse afectada aún. Pero en caso de que si se vieran afectada, en caso de viviendas con antena colectiva, el administrador del edificio debe ponerse en contacto con este organismo para solucionarlo.  En nuestro caso, tratándose de viviendas unifamiliares, CADA VECINO afectado, debe ponerse en contacto con el Organismo indicado, para que o bien le envíen un filtro para que el mismo se lo coloque, o manden ellos a un técnico para realizar la reforma.

La página Web de información, es www.llega800.es y el teléfono de información gratuito 900 833 999.

Tanto en la página indicada, como en este teléfono, le darán toda la información y le indicarán si está afectado o no.

A %d blogueros les gusta esto: