ActividadesAyuntamiento

Información facilitada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

La eficaz intervención de los agentes de la Policía Villaviciosa de Odón ha permitido la detención de los presuntos agresores a un vecino de nuestra localidad durante el robo de su vivienda

  • Agentes de la Policía Local fueron los primeros en acudir al lugar de los hechos donde socorrieron a la víctima y difundieron la matrícula del vehículo en el que huyeron
  • El alcalde ha destacado la “eficacia y profesionalidad” de los agentes de la Policía local que intervinieron

En la mañana de este jueves, sobre las 12.39 horas, una patrulla de la Policía Local de Villaviciosa de Odón se personó en la calle Cinca de la urbanización El Bosque pocos minutos después de recibir una llamada del 112 donde se les comunicaba que se había visto deambular a una persona ensangrentada. El hecho de que los agentes se encontraban patrullando por las inmediaciones del lugar propició que acudieran de inmediato. Una vez allí vieron a un varón que les informó de que había sufrido una atraco en su domicilio. Al parecer, y según su testimonio, dos personas encapuchadas entraran en el mismo y le agredieron con armas blancas dándose a la fuga llevándose la caja fuerte. La víctima fue atentida en primera instancia por los agentes aplicándole los primeros auxilios lo que resultó fundamental para estabilizarle mientras acudían los servicios sanitarios. Igualmente, junto a una segunda patrulla y la Guarda Civil, iniciaron la búsqueda del vehículo en el que habían huido los agresores. Testigos presenciales pudieron ver la matrícula de dicho vehículo, circunstancia que facilitó el dispositivo de búsqueda del mismo ya que los agentes difundieron la misma entre las fuerzas de seguridad. Aproximadamente una hora más tarde, agentes de la Policía Nacional localizaron el vehículo en el distrito de Vicálvaro así como a los presuntos atracadores. En el interior del mismo se localizó la caja fuerte sustraída junto a diversas armas blancas, alguna de ellas con manchas de sangre, y una pistola.

La víctima agredida fue trasladada al Hospital 12 de Octubre donde fue atendida por presentar diversas heridas, la más grave le afectaba al pulmón presentando un hemoneumotórax como consecuencia de la agresión. El varón quedó ingresado en el centro sanitario con pronóstico grave pero, según se ha podido saber, en situación estable.

El alcalde de la localidad, José Luis Pérez Viu, en nombre del Consistorio, ha manifestado su deseo de que el vecino agredido se recupere de forma satisfactoria y lo antes posible. Igualmente, ha felicitado a las fuerzas de seguridad y muy especialmente a la Policía Local y a los agentes que intervinieron. “Su rápida y eficaz actuación ha sido determinante, tanto para socorrer a la víctima demostrando su formación en atención de primeros auxilios, como su fundamental contribución para la detención de los presuntos agresores. Todo ello hace que nos sintamos orgullosos del cuerpo de agentes de Policía Local que prestan su labor diaria en Villaviciosa de Odón por su alto grado de profesionalidad, formación y compromiso encaminado a garantizar la seguridad de todos los vecinos”.

Enlace a la noticia publicada en OKDiario