ActividadesAyuntamiento

Información facilitada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anuncia la construcción del nuevo Centro de Salud en su visita hoy a Villaviciosa de Odón

También ha asegurado que en el próximo mes de septiembre estarán listos los nuevos autobuses lanzadera con Colonia Jardín

El alcalde, Raúl Martín Galán, le ha dado la bienvenida a este municipio “acogedor y hospitalario que te recibe con los brazos abiertos y con el mejor de los deseos para que sigas guiando a nuestra Comunidad por la senda de la libertad y del desarrollo económico, sanitario y social”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado en la mañana de hoy Villaviciosa de Odón acompañada del consejero y viceconsejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo y José Antonio Sánchez, respectivamente.

El salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el lugar donde el alcalde, Raúl Martín Galán, acompañado de los concejales del equipo de Gobierno ha recibido a la presidenta. En este acto institucional también se encontraban presentes los portavoces de los diferentes grupos municipales de la Corporación.

En su intervención, la presidenta madrileña ha avanzado el futuro arranque de las obras para construir un nuevo centro de salud en Villaviciosa de Odón que se va a financiar con fondos europeos, en el marco del Plan de Infraestructuras de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria. “Una meta ambiciosa como lo es su calendario porque ya se ha iniciado el expediente de contratación de las obras y pronto lo llevaremos al Consejo de Gobierno”, ha explicado la jefa del Gobierno sobre este nuevo centro en la que se van a invertir 4 millones de euros.

También ha asegurado que el Gobierno regional trabajará con el Ayuntamiento para mejorar las conexiones con la capital y que, en el próximo mes de septiembre, estarán listas las nuevas lanzaderas con Colonia Jardín. “Hacemos municipios a futuro orientando cada una de sus inversiones”, ha señalado Díaz Ayuso, quien ha recordado que se van a dedicar 5,5 millones del Programa de Inversión Regional (PIR) a la cubierta de la pista polideportiva o “proyectos cercanos a los vecinos” como la construcción de una biblioteca y la sustitución de la hierba artificial en los campos de fútbol. “Nuestra manera de gestionar se traduce en inversión para las personas en una región cada vez más innovadora, conectada, eficiente y prospera”, ha sostenido la presidenta.

En cuanto a la gestión municipal en Villaviciosa de Odón, la presidenta ha señalado que “las decisiones que se toman en este Ayuntamiento son claves para generar empleo, desarrollo empresarial y bienestar”.

Un municipio “acogedor y hospitalario”

Por su parte el alcalde, en sus palabras de bienvenida, ha agradecido a la presidenta regional su presencia en Villaviciosa de Odón en su primera visita institucional a este municipio que ha definido como “acogedor y hospitalario”.

“Una localidad -ha seguido diciendo el regidor- que te recibe con los brazos abiertos y con el mejor de los deseos para que sigas guiando a nuestra Comunidad por la senda de la libertad y del desarrollo económico, sanitario y social proclamando allá donde vas el orgullo de ser madrileños integrados en un gran país como es España”.

Martín Galán ha se ha referido a Villaviciosa de Odón como municipio “orgulloso de su historia y tradiciones” pero que a la vez “mira al futuro con la ilusión y esperanza”.  Seguir avanzando en la construcción de una localidad moderna que sea capaz de seguir proporcionando el mejor bienestar a sus vecinos, es, a juicio del primer edil, “el honor, la responsabilidad y el firme compromiso que nos corresponden a los que tenemos asignada las labores de Gobierno en Villaviciosa de Odón. Todo ello sin olvidarnos del indudable apoyo que siempre nos presta la Comunidad de Madrid y el gobierno que diriges como presidenta”.

Una vez finalizadas las intervenciones, la presidenta ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y posteriormente ha realizado un recorrido una parte del centro histórico del municipio.