ActividadesAyuntamiento

Información facilitada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

La primera jornada de test masivos en Villaviciosa transcurre con normalidad

Este martes arrancó la campaña de realización de test de antígenos en Villaviciosa de Odón, que se extenderá hasta el próximo miércoles 21 (fin de semana incluido). En una jornada sin incidentes, los vecinos empadronados del municipio fueron llegando al polideportivo Chema Martínez, habilitado para la ocasión, en horario de 9:00 a 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. Se realizaron entre 600 y 700 pruebas bajo estrictas medidas de seguridad en cumplimiento con los protocolos de prevención contra el Covid.

Al final de la jornada, una unidad del Ejército de Tierra procedió a la completa desinfección de las instalaciones del polideportivo, tanto de los puestos, como los accesos y el conjunto del mobiliario. Los trabajos de limpieza se realizarán cada día una vez concluya el horario de atención establecido. Estas labores se llevan a cabo con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos, así como de los profesionales sanitarios encargados de efectuar este cribado masivo de la población.

La convocatoria para someterse a los test de antígenos se está realizando mediante el envío al teléfono móvil de un mensaje SMS remitido por la Comunidad de Madrid, donde se indica la hora y el día de la cita. Los ciudadanos pueden acudir mostrando el citado SMS o bien con el DNI. Es obligatorio llevar mascarillas del tipo FFP2 o quirúrgicas.

Estas pruebas las lleva a cabo la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, y tienen como objetivo detectar contagios para, de esta manera, contribuir a frenar la transmisión del Covid-19 en nuestro municipio.