ActividadesAyuntamiento

Información facilitada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

El dispositivo para la realización de los test de antígenos ya se encuentra preparado en el polideportivo Chema Martínez

El alcalde Raúl Martín Galán, ha visitado esta mañana el polideportivo Chema Martínez para comprobar que ya está todo preparado para acoger en este centro, a partir de este martes, las pruebas masivas de test de antígenos en Villaviciosa de Odón.

  • Los ciudadanos pueden acudir mostrando el SMS remitido por la Comunidad de Madrid o bien con el DNI, ya que se realiza a los vecinos empadronados.
  • Es obligatorio llevar mascarillas del tipo FFP2 o quirúrgicas.

Estas pruebas las lleva a cabo la Comunidad de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, y tienen como objetivo realizar un cribado masivo para detectar contagios de forma que con ello se contribuya a frenar la transmisión del COVID-19.

Protocolo de seguridad

Para la realización de las pruebas se establece un protocolo que garantice la seguridad de la población durante la realización de los test y además facilite y agilice el acceso y el desarrollo de las mismas siempre respetando las medidas de prevención de las autoridades sanitarias. En esa organización participa de forma activa la Policía Local, Protección Civil y demás personal del Ayuntamiento.

Al finalizar cada una de las jornadas se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones.