ActividadesAyuntamiento

Información facilitada por el Ayto. de Villaviciosa de Odón

Un tramo de la calle Carretas permanecerá cortado al tráfico desde las 14:00 horas de los sábados a las 20:00 horas de los domingos

También permanecerán estos cortes los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 4, 5 y 6 de enero

El tramo de la calle Carretas comprendido entre su intersección con la calle Núñez Arenas, hasta la Plaza del Mercado, permanecerá cortado al tráfico los fines de semana, en concreto desde las 14:00 horas del sábado a las 20:00 horas del domingo en estas fechas navideñas. Igualmente, los días, 24, 25 y 31 de diciembre, 1, 4, 5, 6 de enero también estará cortado a la circulación de modo que se priorizará al peatón frente a los vehículos. Este corte también afecta a la calle José Maurelo mediante la que se accede a la calle Carretas.

Otra de las iniciativas adoptadas por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha sido establecer ese tramo de Carretas como zona de prioridad peatonal mediante la instalación de señales que limitan la circulación a 20 kilómetros hora. En ese mismo sentido, y para lograr una mayor fluidez del tráfico rodado, en el eje de Carretas y también un tramo de la calle Cueva de la Mora, se han instalado señales que limitan el estacionamiento a 15 minutos, de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas, en el primero y de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en el segundo.

Otra de las medidas adoptadas ha sido la de ampliar el horario del aparcamiento municipal de la calle Nueva de modo que del 20 de diciembre al 6 de enero se abrirá de manera ininterrumpida. Igualmente, durante estas fechas también permanecerá abierto de forma permanente el aparcamiento de Hispaocio.

Con todo ello se pretende facilitar la accesibilidad a las zonas centrales del municipio donde hay mayor concentración de establecimientos comerciales y hosteleros.